Ven­den biz­co­chos pa­ra sol­ven­tar sus es­tu­dios

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Ali­son, It­zel y Ca­ro­li­na, son tres jó­ve­nes es­tu­dian­tes de pri­mer se­mes­tre de la ca­rre­ra de Ar­qui­tec­tu­ra del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Chihuahua (ITCH), quie­nes ven­die­ron biz­co­chos en el Cen­tro de la ciu­dad con el fin de ob­te­ner in­gre­sos pa­ra se­guir con sus es­tu­dios.

Se­gún co­men­ta­ron las en­tu­sias­tas alum­nas, es­ta la­bor es pa­ra ayu­dar­se a ellas mis­mas y a sus pa­dres, ade­más de jun­tar pa­ra po­der te­ner la ex­pe­rien­cia de uno de esos via­jes pro­mo­cio­na­les en gru­po, que en los úl­ti­mos años se han vuel­to muy po­pu­la­res.

Sin nin­gu­na otra pre­ten­sión más que ayu­dar­se en­tre ellas, ofer­ta­ban ga­lle­tas con chis­pas de cho­co­la­te, mi­ni­do­nas y ju­gos na­tu­ra­les. Los pre­cios muy ac­ce­si­bles y to­do el pro­duc­to lo hi­cie­ron ellas mis­mas, por lo que el sa­bor tam­bién es de ca­sa.

Las jó­ve­nes em­pren­de­do­ras co­men­ta­ron que otra de las ra­zo­nes por las que sa­lie­ron a ob­te­ner más in­gre­sos, es por qué la ca­rre­ra exi­ge ma­te­rial cos­to­so y mu­chas ve­ces no se pue­de sol­ven­tar to­dos los gas­tos, ade­más al es­tar de va­ca­cio­nes, en lu­gar de des­per­di­ciar el tiem­po en otras ac­ti­vi­da­des sin im­por­tan­cia, tra­ba­jar es una buen op­ción.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que jó­ve­nes o in­clu­so ni­ños rea­li­zan al­gu­na ac­ti­vi­dad pa­ra ayu­dar­se a con­ti­nuar con sus es­tu­dios. Es­ta se­ma­na se vio el ca­so de Car­li­tos, quien se en­con­tra­ba en crucero de la ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co y Agus­tín Mel­gar, en el que ofer­ta­ba ma­za­pa­nes y traía un car­tón don­de de­cía que tra­ba­ja­ba pa­ra ayu­dar­se a se­guir en la es­cue­la.

Tam­bién pre­ten­den ha­cer via­je en gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.