Preo­cu­pa la in­se­gu­ri­dad a IP glo­bal

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA - Ve­ró­ni­ca Gas­cón / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co-- Pa­ra las em­pre­sas glo­ba­les es­ta­ble­ci­das en Mé­xi­co, la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción es la se­gu­ri­dad, in­clu­so por en­ci­ma de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, pe­ro es­tán con­ven­ci­dos de que es obli­ga­ción del Es­ta­do ga­ran­ti­zar­la.

Así lo con­si­de­ró Clau­dia Ja­ñez, ti­tu­lar del Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de Em­pre­sas Glo­ba­les (CEEG) y pre­si­den­ta de Du­pont en Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca.

“Yo creo que nues­tra prin­ci­pal preo­cu­pa­ción es la se­gu­ri­dad y es por es­to que fir­ma­mos un acuer­do con el Se­cre­ta­rio (Al­fon­so) Du­ra­zo don­de te­ne­mos cla­ro las em­pre­sas glo­ba­les que la se­gu­ri­dad es po­tes­tad del Es­ta­do y es su obli­ga­ción pro­por­cio­nar­la, sin em­bar­go, ca­si to­das nues­tras em­pre­sas

tie­nen áreas de se­gu­ri­dad cor­po­ra­ti­va don­de no na­da más te­ne­mos pro­vee­do­res de al­to ni­vel, sino ex­per­tos en se­gu­ri­dad cor­po­ra­ti­va in­ter­na”, ma­ni­fes­tó Ja­ñez en en­tre­vis­ta.

Ex­pli­có que a tra­vés de me­sas de tra­ba­jo, las em­pre­sas pro­por­cio­nan in­for­ma­ción al Go­bierno so­bre la ma­ne­ra de te­ner co­rre­do­res lo­gís­ti­cos se­gu­ros y so­bre las ciu­da­des con con­flic­tos pa­ra que las em­pre­sas en­tren y dis­tri­bu­yan o de­nun­cien si en las fron­te­ras hay pro­ble­mas pa­ra im­por­tar o ex­por­tar.

Se­gún la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, se es­tán tra­ba­jan­do en pla­nes pi­lo­to en con­jun­to con las em­pre­sas glo­ba­les.

A pe­sar de es­ta si­tua­ción, di­jo Ja­ñez, las em­pre­sas que con­for­man el Con­se­jo con­ti­núan con sus pla­nes de in­ver­sión.

“Las em­pre­sas glo­ba­les, los pre­su­pues­tos es­tán bien, no ten­go nin­gún re­por­te de nin­gu­na em­pre­sa que es­té pen­san­do en ir­se o des­ace­le­rar. Es­ta­mos pen­san­do re­unir­nos con el Pre­si­den­te ha­cia fi­na­les de oc­tu­bre o no­viem­bre y no na­da más pa­ra con­tar­le las in­ver­sio­nes que he­mos he­cho, sino las que pen­sa­mos ha­cer pa­ra el pró­xi­mo año, con más de­ta­lles”, ade­lan­tó.

No na­da más te­ne­mos pro­vee­do­res de al­to ni­vel, sino ex­per­tos en se­gu­ri­dad cor­po­ra­ti­va in­ter­na” Clau­dia Ja­ñez Ti­tu­lar del CEEG y pre­si­den­ta de Du­pont en Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.