'CHO­CAN' ES­TA­TA­LES Y SI­CA­RIOS

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

En­fren­ta­mien­to en Gue­rre­ro de­jó dos muer­tos; ase­gu­ran vehícu­los, ar­mas y equi­po tác­ti­co

De­ri­va­do de un ope­ra­ti­vo que desa­rro­lla­ba la Co­mi­sión Estatal de Se­gu­ri­dad en la co­mu­ni­dad de San­to To­más, mu­ni­ci­pio de Ca­ri­chí, se ori­gi­nó un en­fren­ta­mien­to en­tre la cor­po­ra­ción y per­so­nas ar­ma­das con un sal­do de dos ci­vi­les aba­ti­dos y el ase­gu­ra­mien­to de dos ar­mas lar­gas y diez vehícu­los.

Se­gún se in­for­mó, los he­chos ocu­rrie­ron lue­go que un con­tin­gen­te que se di­ri­gía a un do­mi­ci­lio iden­ti­fi­ca­do co­mo lu­gar de re­fu­gio de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, ob­ser­va­ron al me­nos 20 uni­da­des con ci­vi­les ar­ma­dos que co­men­za­ron a dis­pa­rar en con­tra de los agen­tes po­li­cía­cos, quie­nes re­pe­lie­ron el ata­que y ter­mi­na­ron con la vi­da de dos per­so­nas, sin em­bar­go, el res­to lo­gró huir.

El ope­ra­ti­vo aten­dió pre­via­men­te a otro mo­vi­mien­to lle­va­do a ca­bo en el sec­cio­nal an­tes men­cio­na­do, por con­si­de­rar­lo un pun­to es­tra­té­gi­co de ope­ra­ción del cri­men or­ga­ni­za­do.

Por lo an­te­rior y en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal y per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral, se des­ple­gó un ope­ra­ti­vo por tie­rra y ai­re, con el apo­yo del he­li­cóp­te­ro de la Co­mi­sión Estatal de Se­gu­ri­dad, así co­mo de las uni­da­des blin­da­das.

El Co­mi­sio­na­do Estatal Ós­car Apa­ri­cio Aven­da­ño, di­jo que nin­gún po­li­cía re­sul­tó le­sio­na­do du­ran­te la in­ter­ven­ción y en­fa­ti­zó en que se con­ti­nua­rá en el área pa­ra lo­grar ubi­car al res­to de los res­pon­sa­bles.

Asi­mis­mo di­jo que el aba­ti­mien­to de los dos ci­vi­les se dio en es­tric­to ape­go a la sal­va­guar­da de la in­te­gri­dad de los agen­tes po­li­cia­cos y rei­te­ró que la pre­sen­cia y ope­ra­ti­vos Tie­rra y ai­re ha­brán de con­ti­nuar en la zo­na pa­ra dar con el pa­ra­de­ro de los agre­so­res y pa­ra in­ter­ve­nir en es­ta zo­na Oc­ci­den­te del es­ta­do.

La Co­mi­sión Estatal de Se­gu­ri­dad po­ne a dis­po­si­ción el nú­me­ro de emer­gen­cia 9-1-1 y 089 pa­ra de­nun­cia anó­ni­ma, o bien la pá­gi­na de in­ter­net www.pa­sael­da­to. gob.mx, pa­ra re­por­tar cual­quier si­tua­ción anó­ma­la.

Fue­ron ata­ca­dos por hom­bres ar­ma­dos en al me­nos 20 uni­da­des

Uno de los vehícu­los ba­lea­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.