Des­tru­ye­ron can­cha sin permiso mu­ni­ci­pal

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

La cons­truc­to­ra que de­mo­lió las can­chas de San­to Ni­ño, en don­de pos­te­rior­men­te cons­trui­rá del Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM), fue em­pla­za­da por el Mu­ni­ci­pio de Chihuahua por no con­tar con los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes.

Lo an­te­rior des­pués de que el re­gi­dor Ru­bén Eduar­do Cas­ta­ñe­da Mo­ra, in­te­gran­te de la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Rural, so­li­ci­ta­rá in­for­ma­ción so­bre los per­mi­sos de de­mo­li­ción de la can­cha ubi­ca­da en la ca­lle J. Eli­gio Muñoz, ca­si es­qui­na con 27, a la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía de Chihuahua, el pa­sa­do 24 de ju­lio.

El ti­tu­lar de la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal, Ga­briel Mar­tín Val­dez Juá­rez, con­tes­tó el ofi­cio del re­gi­dor al de­cir que la em­pre­sa en­car­ga­da de di­cha de­mo­li­ción no ha tra­mi­ta­do la au­to­ri­za­ción, permiso o li­cen­cia al­gu­na pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos en la uni­dad an­tes men­cio­na­da.

En es­te sen­ti­do acla­ró el fun­cio­na­rio pú­bli­co que el ar­tícu­lo 15 del Re­gla­men­to de Cons­truc­cio­nes y Nor­mas Téc­ni­cas pa­ra el mu­ni­ci­pio de Chihuahua, a la le­tra di­ce, “to­da ac­ción ur­ba­na pa­ra ser eje­cu­ta­da re­que­ri­rá de la li­cen­cia, cons­tan­cia o cer­ti­fi­ca­ción ex­pe­di­da por la Di­rec­ción”.

Por lo an­te­rior se reali­zó una vi­si­ta de inspección al lu­gar de la obra, don­de se le­van­tó un ac­ta de ve­ri­fi­ca­ción fí­si­ca con nú­me­ro de fo­lio 22169, so­li­ci­tan­do la pre­sen­ta­ción de los per­mi­sos co­rres­pon­dien­tes en un pla­zo de 24 ho­ras, a par­tir de la no­ti­fi­ca­ción.

Asi­mis­mo Val­dez Juá­rez re­cal­có que la vi­si­ta se reali­zó des­de el mo­men­to en que se re­ci­bió el ofi­cio del re­gi­dor, por lo cuál la cons­truc­to­ra de­be­ría ha­ber en­tre­ga­do di­chos per­mi­sos el días de ayer o se­rá em­pla­za­da.

Per­so­nal del Mu­ni­ci­pio reali­zó una inspección a las obras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.