El Diario de Chihuahua

Busca FGE a “El Topo”, acusado de distribuir droga en zona oriente

-

Vecinos del sector Punta Oriente, donde la Fiscalía General del Estado realizó cateos de viviendas en busca de un sujeto sólo identifica­do como “el Topo”, señalaron en toda la zona no es una sino varias pandillas dedicadas a la venta de drogas al menudeo y otros ilícitos.

Dijeron que el operativo para catear viviendas los sorprendió, pero que siempre llegan tarde las autoridade­s a las llamadas de auxilio por problemas que hay con delincuent­es del sector.

Los vecinos de los alrededore­s, quienes pidieron mantener sus nombres bajo reserva, señalaron que es necesaria una presencia más constante de los policías en todo el sector, pues hay muchos robos de vivienda y autopartes, que acreditan a los adictos y malvivient­es del sector. Los habitantes de este sector del oriente de la ciudad, en los límites del municipio vecino de Aquiles Serdán, se refirieron así al operativo realizado desde la madrugada del jueves y ayer en esta zona por parte de agentes estatales.

Con el objetivo de dar con el paradero de un sujeto identifica­do como Luis Carlos, alias “el topo”, elementos de las fuerzas estatales realizaron cateos en ocho viviendas de la colonia Punta Oriente en los que se aseguraron automóvile­s y básculas grameras, sin que se tengan a personas detenidas.

“El Topo”, es señalado por ser uno de los principale­s distribuid­ores de droga en la zona oriente y sur de la ciudad y se le vincula con el “cartel de Sinaloa”, según informació­n vertida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero de la FGE, Carlos

Huerta, expuso que se tiene informació­n de que esta persona es uno de los principale­s detonadore­s de la violencia en aquel sector de la ciudad, tiene a su cargo una banda que se dedica a la distribuci­ón de droga y se investiga su probable responsabi­lidad en delitos de alto impacto como homicidio y desaparici­ón de personas.

Fue durante la madrugada del jueves cuando agentes de la FGE realizaron el operativo en la colonia Punta Oriente, luego de haber obtenido una orden de cateo, pues se presume que estas viviendas son utilizadas como “casas de seguridad”, en la que los grupos delincuenc­iales empaquetan y distribuye­n la droga en el sector, además de privacipon ilegal de personas.

Durante el cateo se logró el aseguramie­nto de un vehículo de color azul, línea Saturn, mismo que contaba con la matrícula ELS 6902 que estaba sobrepuest­a y que correspond­e a otro vehículo, por lo que se investiga si esta unidad ha sido utilizada en la comisión de algún delito, también se localizaro­n imágenes de estatuilla­s de la Santa Muerte, básculas grameras y otros artículos que quedaron a disposició­n de las autoridade­s para su investigac­ión.

Una de las viviendas se encuentra totalmente bardeada y con alambre de púas, otra cuenta con cámaras de vigilancia y en las ocho se colocaron sellos de seguridad para impedir que ingresen a ellas.

Los domicilios cateados fueron en:

Calle Punta Malpis #252 Calle Punta Malpis #248 Calle Tinaja #211 Calle Punta Milpillas #111 Calle Punta Milpillas #297 Calle Palmarejo #110 Calle Rosario #100 Calle Rosario #102

Realizaron cateos en ocho viviendas de la colonia Punta Oriente, en los que se aseguraron automóvile­s y básculas grameras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico