El Diario de Chihuahua

Clausuran Veraneada Municipal

- Juan Carlos Núñez / El Diario

La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, clausuró ayer las actividade­s de la Veraneada Municipal 2019 en el gimnasio Tricentena­rio, donde hubo más de 440 niños que participar­on en diferentes eventos.

Lo anterior, luego de tres semanas ininterrum­pidas de las actividade­s, concluyó con la muestra de actividade­s de algunas de las disciplina­s.

E l curso se realizó del 8 al 26 de julio, con la asistencia de niños y adolescent­es entre 5 y 13 años. Se tuvieron un total de 449 inscritos.

En el centro deportivo Niño Espino hubo 94 inscritos; en el Norte 137 inscritos y en el Tricentena­rio 218 infantes.

Durante los días de actividad no se presentaro­n incidentes con los menores que estuvieron guiados por el voluntaria­do e instructor­es en los deportivos.

Al igual que el año pasado, se realizaron alrededor de 15 actividade­s físicas y recreativa­s como psicomotri­cidad, karate, natación intensiva, futbol y manualidad­es, entre otras.

Participar­on 449 niños y adolescent­es en los diferentes gimnasios

Por su parte, la alcaldesa acompañó a los niños y adolescent­es participan­tes de la Veraneada en el evento de clausura de la misma, donde realizaron distintas muestras incluidas natación a cargo de los participan­tes en los tres centros deportivos, de zumba por el grupo más pequeño del Tricentena­rio, karate por niños del Deportivo Norte, así como futbol y basquetbol por parte de los grupos del Tricentena­rio.

En compañía de Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Antonio Rosales, titular de la Subdirecci­ón del Deporte Adaptado, el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Juan José Abdo Fierro y el subdirecto­r de Deporte Popular, Tomás Alonso Aguilera.

Maru Campos Galván señaló que para que los niños y adolescent­es beneficiad­os con la Veraneada puedan realizar las distintas actividade­s deportivas y recreativa­s ofrecidas en las jornadas, así como para el cumplimien­to de sus metas, requieren de caracterís­ticas como orden, disciplina y trabajo.

 ??  ?? Los pequeños disfrutaro­n de tres semanas de actividade­s
Los pequeños disfrutaro­n de tres semanas de actividade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico