Clau­su­ran Ve­ra­nea­da Mu­ni­ci­pal

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

La pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Chihuahua, Ma­ría Eu­ge­nia Cam­pos Gal­ván, clau­su­ró ayer las ac­ti­vi­da­des de la Ve­ra­nea­da Mu­ni­ci­pal 2019 en el gim­na­sio Tri­cen­te­na­rio, don­de hu­bo más de 440 ni­ños que par­ti­ci­pa­ron en di­fe­ren­tes even­tos.

Lo an­te­rior, lue­go de tres se­ma­nas inin­te­rrum­pi­das de las ac­ti­vi­da­des, con­clu­yó con la mues­tra de ac­ti­vi­da­des de al­gu­nas de las dis­ci­pli­nas.

E l cur­so se reali­zó del 8 al 26 de ju­lio, con la asis­ten­cia de ni­ños y ado­les­cen­tes en­tre 5 y 13 años. Se tu­vie­ron un to­tal de 449 ins­cri­tos.

En el cen­tro de­por­ti­vo Ni­ño Espino hu­bo 94 ins­cri­tos; en el Nor­te 137 ins­cri­tos y en el Tri­cen­te­na­rio 218 in­fan­tes.

Du­ran­te los días de ac­ti­vi­dad no se pre­sen­ta­ron in­ci­den­tes con los me­no­res que es­tu­vie­ron guia­dos por el vo­lun­ta­ria­do e ins­truc­to­res en los de­por­ti­vos.

Al igual que el año pa­sa­do, se rea­li­za­ron al­re­de­dor de 15 ac­ti­vi­da­des fí­si­cas y re­crea­ti­vas co­mo psi­co­mo­tri­ci­dad, ka­ra­te, na­ta­ción in­ten­si­va, fut­bol y ma­nua­li­da­des, en­tre otras.

Par­ti­ci­pa­ron 449 ni­ños y ado­les­cen­tes en los di­fe­ren­tes gim­na­sios

Por su par­te, la al­cal­de­sa acom­pa­ñó a los ni­ños y ado­les­cen­tes par­ti­ci­pan­tes de la Ve­ra­nea­da en el even­to de clau­su­ra de la mis­ma, don­de rea­li­za­ron dis­tin­tas mues­tras in­clui­das na­ta­ción a car­go de los par­ti­ci­pan­tes en los tres cen­tros de­por­ti­vos, de zum­ba por el gru­po más pequeño del Tri­cen­te­na­rio, ka­ra­te por ni­ños del De­por­ti­vo Nor­te, así co­mo fut­bol y bas­quet­bol por par­te de los gru­pos del Tri­cen­te­na­rio.

En com­pa­ñía de Or­lan­do Vi­lla­lo­bos, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te, An­to­nio Ro­sa­les, ti­tu­lar de la Sub­di­rec­ción del De­por­te Adap­ta­do, el re­gi­dor pre­si­den­te de la Co­mi­sión del De­por­te, Juan Jo­sé Ab­do Fie­rro y el sub­di­rec­tor de De­por­te Po­pu­lar, To­más Alon­so Agui­le­ra.

Ma­ru Cam­pos Gal­ván se­ña­ló que pa­ra que los ni­ños y ado­les­cen­tes be­ne­fi­cia­dos con la Ve­ra­nea­da pue­dan rea­li­zar las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas ofre­ci­das en las jor­na­das, así co­mo pa­ra el cum­pli­mien­to de sus me­tas, re­quie­ren de ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo or­den, dis­ci­pli­na y tra­ba­jo.

Los pe­que­ños dis­fru­ta­ron de tres se­ma­nas de ac­ti­vi­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.