Cons­truc­to­ras di­fun­den obras pa­ga­das por Go­bierno estatal

Cons­truc­to­ras di­fun­den obras pa­ga­das por go­bierno estatal

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - (De la Redacción / El Dia­rio)

El dipu­tado Omar Ba­zán in­for­mó que so­li­ci­ta­rá al go­bierno estatal in­for­ma­ción a de­ta­lle so­bre lo que pu­die­ra ca­li­fi­car­se co­mo una cam­pa­ña me­diá­ti­ca, pro­ba­ble­men­te “in­du­ci­da”, pa­ra que em­pre­sas lo­ca­les des­ta­quen su­pues­tos lo­gros de Ja­vier Corral.

“Se­ría muy la­men­ta­ble”, di­jo el le­gis­la­dor priis­ta, que el Es­ta­do con­di­cio­ne el otor­ga­mien­to de con­tra­tos de obra en un in­ten­to na­da éti­co pa­ra que la so­cie­dad crea que hay obra pú­bli­ca en Chihuahua, cuan­do no exis­te.

Con Ja­vier Corral hay ce­ro avan­ces en es­te y otros ren­glo­nes co­mo la sa­lud y la se­gu­ri­dad. “Lo an­te­rior es evi­den­te, el Go­bierno del Es­ta­do tie­ne el de­ber de re­co­no­cer­lo y más que to­do tra­ba­jar -de una vez por to­das- a fa­vor de los chihuahuen­ses”, con­si­de­ró el dipu­tado y pre­si­den­te del PRI Estatal.

El le­gis­la­dor se re­fi­rió a anun­cios so­bre obras pú­bli­cas que se han mag­ni­fi­ca­do en al­gu­nas par­tes del es­ta­do, con ba­se en pu­bli­ci­dad pa­ga­da con la in­ten­ción de que sean em­pre­sas las que des­ta­quen avan­ces de la ad­mi­nis­tra­ción estatal.

Los anun­cios son fir­ma­dos por em­pre­sas, prin­ci­pal­men­te cons­truc­to­ras, que fe­li­ci­tan al Go­bierno del Es­ta­do y a la per­so­na del go­ber­na­dor, en una es­pe­cie de pu­bli­ci­dad dis­fra­za­da de las su­pues­tas obras que se rea­li­zan y con én­fa­sis en la fi­gu­ra del man­da­ta­rio.

Por ello el le­gis­la­dor con­si­de­ró que

el Es­ta­do de­be trans­pa­ren­tar lo que ocu­rre, pues no es ca­sual ni es­po­rá­di­ca, sino sis­te­má­ti­ca la apa­ri­ción de anun­cios que le fa­vo­re­cen a Corral, lo que lle­va a pen­sar que los con­tra­tos otor­ga­dos a las em­pre­sas po­drían es­tar con­di­cio­na­dos a que pu­bli­ci­ten la fi­gu­ra del go­ber­na­dor.

Ba­zán di­jo que an­te es­ta si­tua­ción so­li­ci­ta­rá que el Go­bierno del Es­ta­do le brin­de in­for­ma­ción de­ta­lla­da de la cam­pa­ña me­diá­ti­ca em­pren­di­da, que se fir­ma a em­pre­sas pri­va­das pe­ro que de fon­do pa­re­ce es­tar in­du­ci­da por la mis­ma au­to­ri­dad.

Los anun­cios son fir­ma­dos por em­pre­sas, prin­ci­pal­men­te cons­truc­to­ras que fe­li­ci­tan al Go­bierno del Es­ta­do

La aso­cia­ción la com­po­nen 200 miem­bros tra­ba­jan vo­lun­ta­ria y gra­tui­ta­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.