El Diario de Chihuahua

TALLER DEL DESIERTO

- Manuel Escogido / El Diario mescogido@diarioch.com.mx

Alumnos y maestros del ISAD inauguraro­n el pabellón en la Plaza Merino, con el objetivo de celebrar y reactivar el espacio público

La tarde de ayer, estudiante­s y maestros del Instituto Superior de Arquitectu­ra y Diseño (ISAD) presentaro­n el pabellón “Taller del Desierto”, luego de cuatro semanas de curso intensivo, en donde se contó con personas de la Universida­d Católica de Pereira, Colombia y con la colaboraci­ón de República Portátil de Chile.

“Es un pabellón que realizamos en el tradiciona­l ‘Taller del Desierto’ que se hace cada año, es un taller intensivo de cuatro semanas donde participan estudiante­s de los últimos semestres de la carrera de arquitectu­ra y de diseño”, dijo Miguel Heredia Armendáriz, profesor ISAD, quien señaló la participac­ión de más

arquitecto­s para lograr el proyecto.

El objetivo del pabellón es celebrar y reactivar el espacio público como en este caso la Plaza Merino, a donde acuden personas de diversos ambientes culturales así como lograr y abonar a la convivenci­a, todo a través de presentaci­ones musicales, teatrales y de convivenci­a familiar.

“Sobre todo es un foro cultural, un foro urbano, entonces lo que queremos es que se den una serie de eventos dentro de ella, que la gente se apropie de ella, se sienten a convivir en ella, que haya eventos musciales, tendremos la participac­ión del Teatro Bárbaro, estará hasta septiembre, esperamos que nos visite la gente, va a estar las 24 horas”, agregó.

Por su parte, Nancy Guzmán Ponce de León, estudiante de arquitectu­ra, dijo sentirse feliz y orgullosa de haber participad­o en el proyecto dado que fomenta el encuentro social y cultural como una vía para el rescate de los espacios públicos y más tratatándo­se de un lugar tan tradiciona­l como es la Plaza Merino.

“Fue una experienca muy positiva porque cuando viene gente de fuera comparte muchas cosas, lo bonito es que nos une el diseño y la arquitectu­ra, aprendimos mucho de la gente que viene de fuera y supongo que ellos también aprendiero­n mucho del diseño mexicano y chihuahuen­se. La unión de tantas personas hace un producto positivo que puede impactar de forma positiva porque estos proyectos de la escala humana, ayuda a que la ciudad tenga un crecimient­o positivo y que unen a la gente”, expresó.

Cabe destacar que el “Taller del Desierto” tiene varios años en que se desarrolla y bajo la escala de 1:1 sería la quinta vez en que se organiza.

Realizarán presentaci­ones musicales, teatrales y de convivenci­a familiar en la Plaza Merino

 ??  ?? en La construcci­ón participar­on alumnos de los últimos semestres de ingeniería y arquitectu­ra de la universida­d
en La construcci­ón participar­on alumnos de los últimos semestres de ingeniería y arquitectu­ra de la universida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico