Tam­bién en Aqui­les Ser­dán re­cha­za­ron la Li­bre Per­so­na­li­dad

La vo­ta­ción en con­tra fue apo­ya­da por los re­gi­do­res del PRI, Morena, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez/ El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El Ayun­ta­mien­to de Aqui­les Ser­dán re­cha­zó por una­ni­mi­dad la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal pa­ra in­cluir el con­cep­to de la li­bre per­so­na­li­dad.

Du­ran­te la se­sión de Ca­bil­do ce­le­bra­da es­te día los re­gi­do­res y el al­cal­de, Ariel Fer­nán­dez, vo­ta­ron en con­tra de la re­for­ma que fue apro­ba­da por el Con­gre­so del Es­ta­do y que fue tur­na­da a los Ayun­ta­mien­tos pa­ra que sea so­me­ti­da a su apro­ba­ción.

La vo­ta­ción en con­tra fue apo­ya­da por los re­gi­do­res del PRI, Morena, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, quie­nes coin­ci­die­ron que es­ta re­for­ma po­dría ir en con­tra con­cep­tos im­por­tan­tes de la fa­mi­lia ade­más de que va­rios de los pun­tos re­sul­tan am­bi­guos.

Es­ta se­ma­na los re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to de Chihuahua vo­ta­ron en con­tra del de­cre­to que en­vió el Con­gre­so del

Es­ta­do que con­tem­pla di­ver­sas re­for­mas, en­tre ellas la del de­re­cho al li­bre desa­rro­llo de la per­so­na­li­dad.

La opo­si­ción a las mo­di­fi­ca­cio­nes le­ga­les se sus­ten­tó en que el con­cep­to re­sul­ta­ba am­bi­guo en ma­te­ria de de­re­chos hu­ma­nos. La vo­ta­ción fue por ma­yo­ría con la opo­si­ción de los cua­tro re­gi­do­res del Par­ti­do del Tra­ba­jo (PT) y Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Morena), lue­go de que se de­ja­ra sin efec­to el re­sul­ta­do que se hi­zo en Se­sión de Ca­bil­do el 26 de ju­nio pa­sa­do y pos­te­rior­men­te re­cha­zar­lo.

La pro­pues­ta de re­vo­car­lo fue por par­te de la pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ma­ría Eu­ge­nia Cam­pos Gal­ván, quien des­ta­có que an­te la gra­ve­dad de es­ta re­for­ma, po­nía en pe­li­gro los prin­ci­pios bá­si­cos de pro­tec­ción a la fa­mi­lia y que da pa­so a con­fu­sio­nes ju­rí­di­cas, razón por la que de­bía re­cha­zar­se.

Du­ran­te la se­sión de Ca­bil­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.