CRO­NO­LO­GÍA 22 de agos­to

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL -

29 de ju­lio 2018

-Be­re­ni­ce G.M con­vi­vió con los afec­ta­dos en una Gran­ja en la que es­tu­vo in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes - Pos­te­rior­men­te los in­vi­tó a con­ti­nuar la fies­ta a su do­mi­ci­lio, al que se tras­la­da­ban en la men­cio­na­da pick up con­du­ci­da por la impu­tada a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, lo que le oca­sio­nó el des­pla­za­mien­to in­co­rrec­to que la lle­vó a co­me­ter el ac­ci­den­te

29 de ju­lio 2:40 ho­ras

En la ca­lle Ven­ce­re­mos y ave­ni­da No­ga­les, los on­ce jó­ve­nes que via­ja­ban en la par­te tra­se­ra de la pick up, sa­lie­ron pro­yec­ta­dos ha­cia el pa­vi­men­to don­de fa­lle­cie­ron tres hom­bres y una mu­jer, uno mu­rió mien­tras re­ci­bía aten­ción mé­di­ca. - 5:00 ho­ras, des­pués de aban­do­nar la es­ce­na, Be­re­ni­ce pi­de ayu­da pa­ra ir a su ca­sa a re­co­ger sus co­sas, ca­lle Mi­na San Agus­tin de la Co­lo­nia el Por­ve­nir, al pa­re­cer hu­ye a Es­ta­dos Uni­dos, ar­gu­men­ta­ron los ve­ci­nos.

30 de ju­lio

- Cir­cu­la vi­deo en re­des so­cia­les del fa­tal ac­ci­den­te

4 de agos­to - Be­re­ni­ce fue “bo­le­ti­na­da” por mi­les de usua­rios a tra­vés de la red so­cial de Fa­ce­book pa­ra dar con su pa­ra­de­ro 12 de agos­to

- Dan de al­ta a los úl­ti­mos le­sio­na­dos, en­tre ellos Mar­co An­to­nio Gó­mez

Ve­le­ta, quien per­dió el bra­zo de­re­cho

17 de agos­to

- Be­re­ni­ce G. M. Se pre­sen­ta an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do con un am­pa­ro pa­ra no ser de­te­ni­da. Le cos­tó 3 mil pe­sos. - La agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­ta a la Uni­dad de De­li­tos con­tra la Vi­da, acre­di­tó la pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad de Be­re­ni­ce G.M., en los de­li­tos de: ho­mi­ci­dio y le­sio­nes im­pru­den­cia­les, fal­se­dad an­te la au­to­ri­dad, de­li­tos por los que en­fren­ta­rá un pro­ce­so pe­nal.

13 de sep­tiem­bre

- “Se ad­mi­te la de­man­da de am­pa­ro. Se se­ña­lan las diez ho­ras con cin­cuen­ta mi­nu­tos del tre­ce de sep­tiem­bre de 2018, pa­ra que ten­ga ve­ri­fi­ca­ti­vo la au­dien­cia cons­ti­tu­cio­nal en es­te jui­cio”, apa­re­ció tex­tual­men­te en es­tra­dos.

- “La Be­re”, co­mo se le co­no­ce en re­des so­cia­les, ar­gu­men­tó que los ar­tícu­los cons­ti­tu­cio­na­les que le fue­ron vio­la­dos fue­ron los 14, 16, 18, 19, 20 y 21.

4 de ma­yo de 2019

- Fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas del ac­ci­den­te quie­ren que la pre­sun­ta res­pon­sa­ble, iden­ti­fi­ca­da co­mo Be­re­ni­ce G. M., “La Be­re”, sea cas­ti­ga­da con pri­sión; así­mis­mo, re­cha­za­ron los 2 mi­llo­nes de pe­sos que la Fis­ca­lía exi­ge co­mo re­pa­ra­ción del da­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.