CON TIN­TES DE CLÁ­SI­CO

En el reini­cio de la ri­va­li­dad de­por­ti­va en­tre Ciu­dad Juá­rez y To­rreón, Bra­vos vi­si­ta es­ta tar­de a San­tos La­gu­na en bus­ca de sus pri­me­ros pun­tos en la Li­ga MX

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Con el buen sa­bor de bo­ca que les de­jó la pre­sen­ta­ción que tu­vie­ron con­tra el Atlas y apo­ya­dos en el tra­ba­jo que rea­li­za­ron du­ran­te la se­ma­na, los Bra­vos FC Juá­rez via­ja­ron ayer a To­rreón pa­ra en­fren­tar es­ta tar­de al San­tos La­gu­na con­fia­dos en que po­drán re­gre­sar con un buen re­sul­ta­do de aque­lla pla­za.

Se­rá el se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo co­mo vi­si­tan­te pa­ra el equi­po jua­ren­se, lue­go de ha­ber de­bu­ta­do en la Li­ga MX ha­ce una se­ma­na en el es­ta­dio Ja­lis­co con una de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia an­te los Ro­ji­ne­gros.

“He­mos tra­ba­ja­do muy bien du­ran­te to­da la se­ma­na, así que creo que el equi­po y el gru­po es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra traer­se un buen re­sul­ta­do de To­rreón”, de­cla­ró el la­te­ral Éder Bo­re­lli mo­men­tos an­tes de abor­dar el avión.

Mien­tras los Bra­vos ini­cia­ron con un des­ca­la­bro el Aper­tu­ra 2019, San­tos goleó 3-0 a las Chi­vas con ano­ta­cio­nes de Brian Lo­zano, Mat­heus Do­ria y Ju­lio Furch, re­sul­ta­do que tie­ne al equi­po de la co­mar­ca la­gu­ne­ra en los pri­me­ros lu­ga­res de la ta­bla ge­ne­ral con tres pun­tos, tres go­les a fa­vor y ce­ro en con­tra.

“Es una pla­za muy di­fí­cil, es un equi­po que vie­ne de ha­cer un gran de­but, no es fá­cil ga­nar­le 3-0 a Chi­vas, así que creo que va a ser muy com­pli­ca­do, pe­ro bueno, es­pe­re­mos que las co­sas sal­gan muy bien pa­ra no­so­tros”, agre­gó Bo­re­lli.

El ju­ga­dor agre­gó que de­be­rán ha­cer un par­ti­do muy in­te­li­gen­te y es­tar muy con­cen­tra­dos en la de­fen­sa co­mo

lo es­tu­vie­ron con­tra el Atlas, don­de so­la­men­te una dis­trac­ción les cos­tó el par­ti­do. En otros años, cuan­do tan­to Juá­rez co­mo To­rreón tam­bién tu­vie­ron fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión al mis­mo tiem­po, sur­gió una ri­va­li­dad de­por­ti­va en­tre los dos equi­pos y sus afi­cio­nes, que lle­gó a te­ner tin­tes de clá­si­co y que a par­tir de hoy po­dría re­sur­gir.

“Sí, al­go sa­bía, pri­me­ro bueno, hay que sa­ber que es fut­bol y que la ri­va­li­dad es­té den­tro de la can­cha, siem­pre con bue­na fe y tra­tar de que la gen­te si lo to­ma co­mo un clá­si­co que sea con tran­qui­li­dad y que no­so­tros va­mos a de­fen­der el es­cu­do den­tro de la can­cha de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo al res­pec­to el me­dio­cam­pis­ta Mau­ro Fer­nán­dez. La úl­ti­ma oca­sión que un equi­po jua­ren­se ha­bía en­fren­ta­do al San­tos en la Pri­me­ra Di­vi­sión fue el 24 de enero del 2010, cuan­do los In­dios de Juá­rez em­pa­ta­ron sin go­les con el equi­po de To­rreón en el es­ta­dio Olím­pi­co Benito Juá­rez, en par­ti­do de la jor­na­da 2 del tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010.

Por otra par­te, el de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo Da­río Lez­cano di­jo es­tar a dis­po­si­ción del téc­ni­co Ga­briel Ca­ba­lle­ro pa­ra es­te par­ti­do lue­go que lle­gó su pa­se in­ter­na­cio­nal.

“Cla­ro, cla­ro, es­toy pre­pa­ra­do ya tam­bién si el en­tre­na­dor cuen­ta con­mi­go, es­toy lis­to pa­ra ju­gar ma­ña­na –hoy–”, de­cla­ró Lez­cano. “An­sio­so, an­sio­so por­que va a ser mi pri­mer par­ti­do acá en Mé­xi­co, así que muy an­sio­so”.

Fi­nal­men­te el de­fen­sa me­xi­cano Is­rael ‘Pi­lo­to’ Jiménez de­cla­ró es­tar tam­bién lis­to y en es­pe­ra del par­ti­do con­tra San­tos.

“Va a ser un par­ti­do com­pli­ca­do, co­mo to­dos los de­más, pe­ro no­so­tros te­ne­mos que ha­cer lo nues­tro y sa­car los tres pun­tos, que es lo más im­por­tan­te”, di­jo el ju­ga­dor oriun­do de Mon­te­rrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.