Aleg­na se au­sen­ta­ría del Mun­dial de Atle­tis­mo

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

La mar­chis­ta chihuahuen­se Aleg­na Gon­zá­lez po­dría no asis­tir al Cam­peo­na­to Mun­dial de Atle­tis­mo Doha 2019, pa­ra com­ple­tar su re­cu­pe­ra­ción lue­go de su ci­ru­gía del mes pa­sa­do.

Gon­zá­lez Mu­ñoz, ori­gi­na­ria de Oji­na­ga, Chihuahua, se so­me­tió a una ope­ra­ción pa­ra re­ti­rar un quis­te en su cor­va, jus­to de­trás de su ro­di­lla de­re­cha, el cual le mo­les­tó des­de ini­cios del año.

La an­da­ri­na, quien en­tre­na ba­jo las ór­de­nes de Ig­na­cio Za­mu­dio Cruz, de­ta­lló que lue­go de cum­plir con el pri­mer ob­je­ti­vo del año y ca­li­fi­car a la Uni­ver­sia­da Mun­dial, ade­más de dar la mar­ca pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019 y el Cam­peo­na­to Mun­dial de Atle­tis­mo, de­ci­dió in­gre­sar al qui­ró­fano, a un año de los Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020 y te­ner una re­cu­pe­ra­ción al cien por cien­to y sin preo­cu­pa­cio­nes.

Días an­tes de la ci­ru­gía, Za­mu­dio ex­pre­só su de­seo por­que Aleg­na par­ti­ci­pa­ra en los mun­dia­les de atle­tis­mo a rea­li­zar­se en la ca­pi­tal de Ca­tar, el mes en­tran­te; sin em­bar­go, pa­re­ce que eso no se­rá po­si­ble.

De acuer­do a un co­mu­ni­ca­do de pren­sa li­be­ra­do por par­te de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, en­ti­dad a la que Aleg­na re­pre­sen­ta, Gon­zá­lez tie­ne con­tem­pla­do asis­tir a un even­to en Ja­pón, el mes de no­viem­bre, con la in­ten­ción de no per­der for­ma com­pe­ti­ti­va, ade­más de te­ner un acer­ca­mien­to a las tie­rras olím­pi­cas.

Aleg­na es una de las po­cas me­xi­ca­nas que tie­ne ya su mar­ca pa­ra Jue­gos Olím­pi­cos, aun­que la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo ha­rá se­lec­ti­vos el año que en­tra pa­ra de­ter­mi­nar con exac­ti­tud al equi­po que asis­ti­rá a To­kio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.