Mé­xi­co, a la fi­nal del Cen­tro­bás­ket

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Dia­rio

El chihuahuen­se Es­te­ban Roa­cho en­ces­tó 10 pun­tos y apo­yó en la vic­to­ria de Mé­xi­co 64-48 so­bre Baha­mas, es­te sá­ba­do, con lo que ga­na­ron un pa­se a la fi­nal del Cen­tro­bás­ket sub 17 va­ro­nil, que se rea­li­za en San Juan, Puer­to Ri­co.

Con es­te re­sul­ta­do, Mé­xi­co ya ga­nó su pa­se al Cam­peo­na­to Ame­ri­cano FIBA ca­te­go­ría sub 18, del año en­tran­te. Los me­xi­ca­nos se re­cu­pe­ra­ron de una ma­la pri­me­ra mi­tad en don­de iban per­dien­do por tres pun­tos, pa­ra arro­llar a los ca­ri­be­ños en el se­gun­do me­dio del en­cuen­tro.

Roa­cho, ori­gi­na­rio de Cuauh­té­moc, tu­vo 10 pun­tos, cap­tu­ró cin­co re­bo­tes, dio par de asis­ten­cias y ro­bó seis ba­lo­nes. Por su par­te, el jua­ren­se Juan Pa­blo Ca­mar­go se fue sin pun­tos y con una asis­ten­cia.

El me­jor ano­ta­dor por Mé­xi­co fue Iván Ber­nal, con 21 uni­da­des, se­gui­do de Yahir Bo­ni­lla, quien en­ces­tó 14 tan­tos.

Por Baha­mas, Ro­mad Dean tu­vo 16 pun­tos y 12 re­bo­tes.

Al cie­rre de la edi­ción, se lle­va­ba a ca­bo la otra sem­fi­nal en­tre el lo­cal Puer­to Ri­co y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, el ga­na­dor se­ría el ri­val de Mé­xi­co en la fi­nal es­te do­min­go.

ROA­CHO (16) ori­gi­na­rio de Cuauh­té­moc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.