“Ve­ne­zue­la es­tá lis­ta pa­ra gue­rra con EU”

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la– El con­si­de­ra­do nú­me­ro dos del cha­vis­mo, el pre­si­de la Asam­blea Na­cio­nal Cons­ti­tu­yen­te, Dios­da­do Ca­be­llo, di­jo ayer que Ve­ne­zue­la es­tá lis­ta pa­ra li­brar una "gue­rra ab­so­lu­ta" con Es­ta­dos Uni­dos.

"No­so­tros es­ta­mos pre­pa­ra­dos hoy día, de ver­dad lo de­ci­mos sin arro­gan­cia, pa­ra, si ellos quie­ren, una gue­rra ab­so­lu­ta de to­do nues­tro pue­blo en de­fen­sa de nues­tra pa­tria y nues­tra paz", sos­tu­vo du­ran­te un en­cuen­tro en­tre par­la­men­ta­rios en el mar­co del Fo­ro de Sao Pau­lo, que se ce­le­bra en Ca­ra­cas.

"Ellos de­ben sa­ber­lo, ellos lo sa­ben", aña­dió.

El tam­bién vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta de Ve­ne­zue­la vol­vió a in­sis­tir en que "es pro­ba­ble" que los ma­ri­nes es­ta­dou­ni­den­ses en­tren al país pe­tro­le­ro, una se­ma­na des­pués de una con­fron­ta­ción en­tre avio­nes de las Fuer­zas Ar­ma­das de am­bas na­cio­nes.

"So­mos po­qui­tos, un país pe­que­ño. So­mos hu­mil­des, muy hu­mil­des, y aquí es pro­ba­ble que en­tren los ma­ri­nes nor­te­ame­ri­ca­nos. Es pro­ba­ble que en­tren", di­jo.

"El pro­ble­ma pa­ra ellos va a ser sa­lir de aquí, de Ve­ne­zue­la", agre­gó.

Los co­men­ta­rios fue­ron rea­li­za­dos una se­ma­na des­pués de que el Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos acu­só a un avión ve­ne­zo­lano de se­guir "de for­ma agre­si­va" a un apa­ra­to de su Ma­ri­na en es­pa­cio aé­reo in­ter­na­cio­nal so­bre el Mar Ca­ri­be. Ca­ra­cas di­jo que el "avión de re­co­no­ci­mien­to e in­te­li­gen­cia" ha­bía in­cur­sio­na­do en su es­pa­cio aé­reo.

La ten­sión en­tre am­bos paí­ses se ha dis­pa­ra­do es­te año, des­de el lí­der del opo­si­tor Par­la­men­to, Juan Guai­dó, se au­to­nom­bró, con el res­pal­do de Was­hing­ton, "Pre­si­den­te en­car­ga­do" de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.