ARROZ AL AJI­LLO

Un pla­to co­mo és­te es per­fec­to pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les o un día a día en el que nos ape­te­ce dis­fru­tar.

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES -

IN­GRE­DIEN­TES

• 400 gr de arroz • 250 gr de gam­bas • 100 gr de ba­con • 2 dien­tes de ajo • ½ guin­di­lla • Acei­te • Sal

PRE­PA­RA­CIÓN

Va­mos a co­ci­nar es­te arroz de for­ma 1 sen­ci­lla y rá­pi­da con la ayu­da del mi­cro­on­das. Es­ta he­rra­mien­ta que te­ne­mos en la ma­yo­ría de las co­ci­nas nos ayu­da­rá a te­ner siem­pre ba­jo con­trol las coc­cio­nes y la tem­pe­ra­tu­ra.

Po­ne­mos el arroz en un cuen­co con agua 2 y sal, le aña­di­re­mos unas go­ti­tas de acei­te. Lo po­ne­mos en el mi­cro­on­das a má­xi­ma po­ten­cia du­ran­te unos 13 mi­nu­tos. Du­ran­te es­te tiem­po ire­mos re­mo­vien­do de vez en cuan­do has­ta que el arroz es­té pre­pa­ra­do.

3 El ti­po de arroz que uti­li­za­re­mos mar­ca­rá la di­fe­ren­cia. Es im­por­tan­te que que­de un po­co suel­to, un bas­ma­ti pue­de ser ideal. Cuan­do te­ne­mos el arroz lis­to lo es­cu­rri­re­mos y en­fria­re­mos pa­sán­do­lo por agua he­la­da. De es­ta ma­ne­ra se sol­ta­rá un po­co más y nos ofre­ce­rá su me­jor ca­ra. Po­ne­mos en un re­ci­pien­te los ajos 4 pe­la­dos y fi­le­tea­dos. Aña­di­re­mos un po­co de guin­di­lla al gus­to, es­te in­gre­dien­te es muy per­so­nal, siem­pre se­rá me­jor que ten­ga un pun­to pi­can­te mo­de­ra­do. In­cor­po­ra­mos acei­te y do­ra­mos en el mi­cro­on­das. Con unos 4 mi­nu­tos se­rá su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner un buen re­sul­ta­do. Cuan­do ten­ga­mos es­ta ba­se lis­ta le 5 agre­ga­re­mos el ba­con cor­ta­di­to en tro­ci­tos. Lo vol­ve­mos a po­ner en el mi­cro­on­das dos mi­nu­tos más. Mien­tras pe­la­mos las gam­bas, las po­de­mos po­ner en­te­ras si son pe­que­ñi­tas. 6 Aña­di­mos las gam­bas y re­mo­ve­mos un po­co más. Pon­dre­mos de nue­vo en el mi­cro­on­das 2 mi­nu­tos has­ta que es­té per­fec­ta­men­te co­ci­na­do es­te fon­do de sa­bo­res y tex­tu­ras. La ba­se de es­te arroz se la in­cor­po­ra­mos di­rec­ta­men­te al in­gre­dien­te prin­ci­pal. 7 Mez­cla­mos con el arroz. A la ho­ra de ser­vir lo po­ne­mos an­tes un mi­nu­to más en el mi­cro­on­das a má­xi­ma po­ten­cia. Ser­vi­mos en ca­lien­te con un po­co de pe­re­jil pi­ca­do, que­da­rá im­pre­sio­nan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.