Es­ta­mos a fa­vor de la paz: Unión de Mo­to­ci­clis­tas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Lue­go del ase­si­na­to de tres mo­to­ci­clis­tas en la ca­rre­te­ra a Ciu­dad Juá­rez, la Unión de Mo­to­ci­clis­tas de Chihuahua con­fía en que las au­to­ri­da­des re­suel­van el ca­so y de­ter­mi­nen que fue lo que su­ce­dió ese día.

Car­los Agui­rre Con­tre­ras, vi­ce­pre­si­den­te de la agru­pa­ción, pi­dió a los mo­to­ci­clis­tas agre­mia­dos a la Unión y a quie­nes no lo es­tán, evi­tar la con­fron­ta­ción y pri­vi­le­giar el diá­lo­go an­te cual­quier pro­ble­ma

Di­jo que los clu­bes que per­te­ne­cen a la unión es­tán a fa­vor de la paz y en con­tra de la vio­len­cia, por lo que la­men­ta­ron los su­ce­di­do ha­ce al­gu­nos días en la ca­rre­te­ra, cer­ca del po­bla­do de Sa­ma­la­yu­ca.

Ex­pli­có que la vio­len­cia en­tre los gru­pos bi­kers es­tá muy fo­ca­li­za­da, pues con­si­de­ró que la ma­yo­ría de los mo­to­ci­clis­tas pro­mue­ven la con­vi­ven­cia sa­na e in­clu­so fa­mi­liar.

Por otro la­do, in­for­mó que el Dé­ci­mo Unión Bi­ker Fest 2019 fue un éxi­to, even­to con el cuál se tu­vo un acer­ca­mien­to con la so­cie­dad pa­ra lo­grar aca­bar con la idea que tie­ne so­bre los mo­to­ci­clis­tas.

“Pien­san que so­mos ru­dos o vio­len­tos y no es así; aquí pu­die­ron co­no­cer un po­co so­bre nues­tra cul­tu­ra y lo que ha­ce­mos”, di­jo el re­pre­sen­tan­te de la agru­pa­ción.

Ade­más, dio a co­no­cer que se lo­gró el ob­je­ti­vo de apo­yo a tres per­so­nas, una de ellas pa­ra la ni­ña Ada­lea de 8 años, que re­quie­re de un tras­plan­te de mé­du­la y de un tra­ta­mien­to cos­to­so, por lo que par­te de lo re­ca­ba­do fue do­na­do a la pe­que­ña.

La aso­cia­ción “Mé­xi­co a tra­vés del Ar­te” fue otra de las be­ne­fi­cia­rias del even­to, pues tie­ne una es­cue­la de mú­si­ca en la que se apo­ya a ni­ños en si­tua­ción vul­ne­ra­ble, por lo que par­te del di­ne­ro tam­bién fue pa­ra ayu­dar un po­co con el pro­yec­to.

El Club Ac­ti­vo 20-30 tam­bién re­ci­bió par­te de las apor­ta­cio­nes de los asis­ten­tes al Dé­ci­mo Unión Bi­ker Fest 2019, que ser­vi­rá pa­ra se­guir ade­lan­te con el pro­gra­ma “Un Ni­ño a la Vez”, en el que apo­yan a infantes con pro­ble­mas de sa­lud, cu­yos tra­ta­mien­tos son re­ci­bi­dos en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Con­clu­ye con éxi­to el Unión Bi­ker Fest 2019

Du­ran­te el even­to, ade­más de la ex­po­si­ción de las mo­to­ci­cle­tas se tu­vo la pre­sen­ta­ción del gru­po “Ge­ni­ta­lli­ca” y de otras diez ban­das lo­ca­les, que ani­ma­ron a los asis­ten­tes.

Co­mo par­te del pro­gra­ma, se lle­vó a ca­bo la ri­fa de dos mo­to­ci­cle­tas Har­ley­da­vid­son, las cuá­les fue­ron en­tre­ga­das du­ran­te el día de ayer.

DU­RAN­TE EL cie­rre del even­to

CAR­LOS AGUI­RRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.