Pre­sa Las Vír­ge­nes, al 35% de su ca­pa­ci­dad

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Luis Ar­tu­ro Mar­tí­nez Du­rán/ El Dia­rio

De­li­cias– La pre­sa Fran­cis­co I. Ma­de­ro se en­cuen­tra al 35 por cien­to de su ni­vel, ha pro­pi­cia­do un des­cen­so de en­tre un 30 y 40 por cien­to en co­men­sa­les a los me­ren­de­ros del lu­gar, sin em­bar­go, se tie­ne es­pe­ran­za en que es­tos me­ses se re­gu­la­ri­ce la tem­po­ra­da de llu­vias.

El ba­jo al­ma­ce­na­mien­to ha cau­sa­do un espectácul­o di­fe­ren­te al que es­tá acos­tum­bra­do el vi­si­tan­te, los pe­que­ños em­bar­ca­de­ros y mue­lles lu­cen ale­ja­dos del cuer­po de agua, así co­mo la apa­ri­ción de un pe­que­ño is­lo­te, que sur­ge cuan­do des­cien­de de ma­ne­ra im­por­tan­te el ni­vel.

An­te el pa­no­ra­ma de­sola­dor que se per­ci­be en la pre­sa Las Vír­ge­nes por su ba­ja cap­ta­ción de agua por la au­sen­cia de llu­vias.

En el 2013 el ni­vel del agua en la pre­sa Las Vír­ge­nes se re­por­ta­ba en un 30 por cien­to a es­tas fe­chas, sin em­bar­go en so­lo cua­tro días de co­pio­sas llu­vias en la sie­rra, subió el 70 por cien­to res­tan­te, re­cor­dó don Raúl Ál­va­rez, pro­pie­ta­rio del me­ren­de­ro Las Vír­ge­nes, res­tau­ran­te icó­ni­co del lu­gar en­cla­va­do en la zo­na ba­ja de las cor­ti­nas de la fa­mo­sa pre­sa ro­sa­len­se.

Las es­pe­ran­zas es­tán pues­tas en que arri­ben las llu­vias, co­men­tó don Raúl al aten­der un ne­go­cio de pa­le­tas he­la­das y an­to­ji­tos, pre­ci­sa­men­te a un cos­ta­do de su res­tau­ran­te. Ha­blan­do del sec­tor res­tau­ran­te­ro en la zo­na, de­fi­ni­ti­va­men­te re­fie­re Ál­va­rez que ha mer­ma­do la clien­te­la en­tre un 30 y 40 por cien­to, y eso por­que es épo­ca de va­ca­cio­nes, ya que de lo con­tra­rio se es­ta­ría peor en es­ta mer­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.