Se une Ro­mo a los Me­lli­zos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Chica­go— Ser­gio Ro­mo pa­só del fon­do de la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Na­cio­nal a la con­tien­da por el cam­peo­na­to con los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta.

El pe­lo­te­ro se unió a los Me­lli­zos en Chica­go ayer lue­go de que fue ad­qui­ri­do en can­je con los Marlins de Mia­mi el sá­ba­do por la no­che. Los lí­de­res de la Di­vi­sión Cen­tral de la Li­ga Ame­ri­ca­na em­pie­zan una se­rie de tres jue­gos con­tra los Marlins ma­ña­na por la no­che, pe­ro el re­le­vis­ta ve­te­rano no te­nía nin­gún in­te­rés en re­unir­se con su nue­vo equi­po en Mia­mi.

“No hay tiem­po que per­der”, co­men­tó Ro­mo pre­vio al jue­go de los Me­lli­zos con­tra los Me­dias Blan­cas. “Es­to son las Gran­des Li­gas. Es­ta­mos en la se­gun­da mi­tad y tra­ta­mos de lle­gar a la pos­tem­po­ra­da, así que ten­go que es­tar aquí. Sa­ben a lo que me re­fie­ro. Ellos es­tán tra­tan­do de que lle­gue y los ayu­de, así que mien­tras más pron­to, me­jor”.

Min­ne­so­ta tra­ta de con­te­ner a Cle­ve­land y ga­nar la di­vi­sión por pri­me­ra vez des­de 2010. Los Me­lli­zos no han sa­li­do vic­to­rio­sos de un jue­go de pos­tem­po­ra­da des­de que fue­ron eli­mi­na­dos por los Yan­quis de Nue­va York en la Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Ame­ri­ca­na en 2004.

La pre­sen­cia de Ro­mo da a Min­ne­so­ta un pe­lo­te­ro que ya ha pa­sa­do por la pos­tem­po­ra­da y que re­for­za­rá al bull­pen. El de­re­cho de 36 años ayu­dó a San Fran­cis­co a ga­nar tres cam­peo­na­tos de la Se­rie Mun­dial y tie­ne una efec­ti­vi­dad de 3.09 en 27 apa­ri­cio­nes en pla­yoffs, to­das con los Gi­gan­tes.

Los Me­lli­zos ob­tu­vie­ron a Ro­mo, al pit­cher de Li­gas Me­no­res Ch­ris Va­lli­mont y a un ju­ga­dor por de­sig­na­do a cam­bio del do­mi­ni­cano Le­win Díaz, un pri­me­ra ba­se en las Me­no­res. El re­le­vis­ta Car­los To­rres fue de­sig­na­do pa­ra asig­na­ción por Min­ne­so­ta pa­ra ha­cer es­pa­cio en el ros­ter.

Ro­mo tie­ne una fo­ja de 2-0 con 17 sal­va­men­tos y una efec­ti­vi­dad de 3.58 en 38 jue­gos es­ta cam­pa­ña. Tu­vo una im­pre­sio­nan­te efec­ti­vi­dad de 0.61 en sus úl­ti­mas 15 apa­ri­cio­nes con los Marlins.

“De­jar atrás a ami­gos, mu­cha­chos que con­si­de­ré co­mo her­ma­nos a es­tas al­tu­ras, ha­ber pa­sa­do to­do ese tiem­po con ellos, eso es lo di­fí­cil”, co­men­tó Ro­mo. “Pe­ro tam­bién es di­ver­ti­do ir a un lu­gar pen­san­do que mis re­la­cio­nes y amis­ta­des pue­dan au­men­tar, es una ben­di­ción po­der de­cir eso. Es un pri­vi­le­gio es­tar en las ma­yo­res, so­bre to­do por to­do el tiem­po que he es­ta­do y po­der lla­mar a mu­chos de esos mu­cha­chos mis ami­gos. Hay sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, pe­ro al mis­mo tiem­po tra­to de ga­nar cam­peo­na­tos así que va­mos a se­guir”.

Ac­ti­van Me­dias Blan­cas a Eloy Ji­mé­nez

Chica­go— El ma­na­ger de los Me­dias Blan­cas de Chica­go, Rick Ren­te­ría, ve al do­mi­ni­cano Eloy Ji­mé­nez co­mo un jar­di­ne­ro, in­clu­so des­pués de su úl­ti­ma le­sión.

Ji­mé­nez fue ac­ti­va­do ayer tras pa­sar 10 días en la lis­ta de le­sio­na­dos y fue in­clui­do en la ali­nea­ción ti­tu­lar de Chica­go pa­ra el úl­ti­mo jue­go de su se­rie con­tra los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta. El no­va­to se­rá li­mi­ta­do al rol de ba­tea­dor de­sig­na­do mien­tras com­ple­ta el pro­gra­ma de lan­zar la pe­lo­ta lue­go de es­tar fue­ra de ac­ti­vi­dad por un gol­pe en el ner­vio cu­bi­tal del bra­zo de­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.