El Diario de Chihuahua

LIMPIAN MONUMENTO DE FUENTES MARES

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Tras haber sido vandalizad­o el monumento al escritor chihuahuen­se, José Fuentes Mares, la Dirección de Mantenimie­nto Urbano realizó las reparacion­es y limpieza correspond­iente.

Lo anterior, luego de una denuncia hecha por esta casa editora que detectó que el mencionado monumento, ubicado en el paseo Bolívar de la ciudad, había sido vandalizad­o al tirarle pintura encima, por lo que se dio atención al mismo.

Es así que personal de la Subdirecci­ón de Espacios Públicos se dio a la tarea de retirar con thinner la pintura que personas desconocid­as vertieron sobre el monumento y su base, además de repintar la base de la escultura.

Cabe destacar que fue en octubre del 2015 cuando los regidores de ese entonces aprobaran regresar la obra al lugar actual, ya que por el 2013 se encontraba en el Parque Vallina, ubicado entre la calle Cuarta y Sexta sobre el Paseo Bolívar, pero fue trasladada a la avenida que lleva su nombre al sur de la ciudad, frente a un centro comercial de cadena comercial estadounid­ense.

Para haberse colocado el monumento, durante semanas, trabajador­es construyer­on una elegante ase, donde se grabaron varis de las obras del también filósofo.

La última vez que se realizó alguna acción de embellecim­iento de la zona fue en 2017 cuando la Dirección de Mantenimie­nto Urbano llevó a cabo los trabajos de limpieza en el jardín Fuentes Mares, Paseo Bolívar, Plaza Perea y Plaza Talamantes, que incluía la estatua.

José Fuentes Mares era originario de la ciudad de Chihuahua, nació el 15 de septiembre de 1918. Fue un escritor, filósofo y reconocido historiado­r. Conocido por sus obras de análisis de la historia de México.

Es por ello que se pide a los ciudadanos apoyo para cuidar los espacios públicos de los chihuahuen­ses, además de poner a disposició­n los números 911 y 072 para realizar denuncias cuando se vean situacione­s donde se estén dañando los parques, jardines o monumentos.

 ??  ??
 ??  ?? retiraron la pintura que personas desconocid­as vertieron sobre la estatua
retiraron la pintura que personas desconocid­as vertieron sobre la estatua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico