Ge­ne­ra de­man­da de Egro vs Es­ta­do 4 mi­llo­nes de pe­sos

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El Go­bierno del Es­ta­do man­tie­ne el pro­ce­so le­gal en con­tra de la em­pre­sa Egro, la cual era pro­vee­do­ra de me­di­ca­men­tos en el 2016 y 2017 y exi­ge el pa­go de 18 mi­llo­nes de pe­sos en fac­tu­ras.

Sin em­bar­go, lue­go de más un año de litigio el Es­ta­do ha acu­mu­la­do otros cua­tro mi­llo­nes de pe­sos que le son exi­gi­dos co­mo gas­tos le­ga­les y en ca­so de per­der, la afec­ta­ción pa­ra las ar­cas es­ta­ta­les se­rán ma­yo­res.

En ju­nio del año pa­sa­do, la em­pre­sa far­ma­céu­ti­ca Egro pre­sen­tó la de­man­da con­tra el Go­bierno por el adeu­do de 20.5 mi­llo­nes de pe­sos que man­tie­ne la ins­tan­cia con el par­ti­cu­lar.

En ese en­ton­ces el abo­ga­do de la em­pre­sa, Sergio Mi­ller, co­men­tó que se­gui­rán por la vía le­gal pa­ra exi­gir el pa­go de las fac­tu­ras pen­dien­tes del 2016 y 2017.

Egro in­for­mó que tu­vo un con­tra­to du­ran­te el 2017 con el Es­ta­do pa­ra sur­tir me­di­ca­men­tos has­ta por un mon­to de 80 mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro no le fue­ron pa­ga­das to­das las fac­tu­ras.

An­te es­ta si­tua­ción ini­ció una ac­ción le­gal. Has­ta el mo­men­to so­la­men­te Pen­sio­nes Ci­vi­les del Es­ta­do pa­gó dos mi­llo­nes de pe­sos que le de­bían, por lo que la ci­fra de la deu­da vi­gen­te es de 18 mi­llo­nes de pe­sos.

Sin em­bar­go a la fe­cha lo que era un deu­da de 18 mi­llo­nes po­dría ter­mi­nar sien­do de 22 mi­llo­nes o más, ya que la exi­gen­cia de la em­pre­sa es que sean cu­bier­tos los gas­tos le­ga­les que se han ge­ne­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.