Hay otros 4 im­pli­ca­dos en des­apa­ri­ción de en­fer­me­ros

In­ves­ti­gan si también es­tán den­tro de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Miguel Sil­va / El Dia­rio

Al menos cua­tro per­so­nas más es­ta­rían im­pli­ca­das en la des­apa­ri­ción de los cua­tro es­tu­dian­tes de en­fer­me­ría des­de ha­ce ca­tor­ce me­ses en Pa­rral y aún no se tie­nen in­di­cios de su pa­ra­de­ro.

El fis­cal, Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, in­for­mó lo an­te­rior y ase­gu­ró que por el mo­men­to no se pue­de re­ve­lar si es­tas per­so­nas per­te­ne­cen a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de aquel mu­ni­ci­pio, pues eso es par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Has­ta el mo­men­to, son dos las per­so­nas de­te­ni­das por es­tos he­chos, am­bos ex­po­licías mu­ni­ci­pa­les de Pa­rral que ya fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so penal, to­da vez que el juez con­si­de­ró que exis­ten ele­men­tos su­fi­cien­tes que los in­vo­lu­cran en la par­ti­ci­pa­ción con esos he­chos, sien­do es­tos, Fran­cis­co Iván Luis B., alias “El Ro­bo­cop” y Omar Iván R. J., alias “Po­li­cho­lo”. Los jó­ve­nes des­apa­re­ci­dos son: Mayra Guadalupe Men­do­za Ada­me, Me­ra­ri Sa­rahí Lo­zano Mu­ñoz, Si­grid Díaz y Os­wal­do Gal­ván Ro­drí­guez, que fue­ron vis­tos por úl­ti­ma vez el 28 de ma­yo del 2018, se di­ce que tres de ellos fue­ron le­van­ta­dos en el mis­mo do­mi­ci­lio, mien­tras que Me­rary des­apa­re­ció en otro lu­gar, pe­ro su ce­lu­lar re­gis­tra una lla­ma­da de Mayra Guadalupe el día de su des­apa­ri­ción.

Son ya ca­tor­ce me­ses des­de que se re­gis­tró la des­apa­ri­ción de los jó­ve­nes y has­ta el mo­men­to no se tie­nen in­di­cios de dón­de pue­dan en­con­trar­se, por lo que el fis­cal Pe­ni­che Es­pe­jel ase­gu­ró que con­ti­núan las in­da­ga­to­rias pa­ra es­ta­ble­cer su ubi­ca­ción.

En es­te sen­ti­do, ex­pre­só que los dos agen­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que se en­cuen­tran de­te­ni­dos han apor­ta­do al­gu­nos da­tos pa­ra lle­var a otros res­pon­sa­bles an­te la jus­ti­cia, pe­ro has­ta no te­ner los ele­men­tos no se po­drán so­li­ci­tar las ór­de­nes de aprehen­sión pa­ra lo­grar su de­ten­ción.

Ca­be se­ña­lar que también se in­ves­ti­ga la par­ti­ci­pa­ción de Claudia Pal­mi­ra M. A., alias “La Pamy”, ori­gi­na­ria también de Pa­rral y que des­de el pa­sa­do 4 de oc­tu­bre per­ma­ne­ce en pri­sión pre­ven­ti­va acu­sa­da del de­li­to de tra­ta de per­so­nas en la mo­da­li­dad de pros­ti­tu­ción aje­na y ex­plo­ta­ción se­xual.

Colabora Pa­rral en in­ves­ti­ga­cio­nes

La Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal man­tie­ne to­tal coope­ra­ción con la FGE en el ca­so del se­gun­do agen­te vin­cu­la­do a pro­ce­so, así lo die­ron a co­no­cer Fran­cis­co Sán­chez, se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to y Hu­go Bueno Due­ñas, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en Pa­rral.

Am­bos ra­ti­fi­ca­ron que la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pa re­fren­da su com­pro­mi­so in­que­bran­ta­ble y de­ci­di­do de to­tal coope­ra­ción con la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, en el ca­so par­ti­cu­lar de un se­gun­do agen­te pre­ven­ti­vo vin­cu­la­do a pro­ce­so, así co­mo en todos los ca­sos di­ri­gi­dos a la im­par­ti­ción de jus­ti­cia, ver­dad y re­pa­ra­ción in­te­gral a víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.