El Diario de Chihuahua

SE VA DELIMA SIN MEDALLA

La chihuahuen­se Tamara Vega cierra su participac­ión en los Panamerica­nos con un sexto lugar en los relevos de pentalón

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Amás de 200 puntos de la zona de medallas se quedó la chihuahuen­se Tamara Vega junto a la mexiquense Mayan Oliver en los relevos femeniles donde ocuparon la sexta posición en el Pentatlón Moderno de los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

En los relevos varonil, México obtuvo ayer la medalla de oro con la dupla de Duilio Carrillo y Melchor Silva y segunda del evento recordando que en individual femenil la tapatía Mariana Arceo había conseguida la primera presea dorada para el pais en esta disciplina.

En relevos femenil fue Estados Unidos el ganador del oro con 1350 puntos, Cuba la plata con 1328 y Brasil el bronce con 1294 unidades por sólo 1069 de México que finalizó en la sexta posición general con Tamara y Mayan.

En cuarto lugar figuró Guatemala con 1231 y quinto Perú con 1131. Mientras que el séptimo y octavo puesto fueron para Ecuador con 864 y Canadá con 817 unidades, respectiva­mente.

La mejor actuación que tuvieron la pareja de Vega y Oliver fue el segundo lugar en la prueba combinada de tiro carrera con 51 minutos y 570 puntos casi la mitad de su total obtenido sólo por debajo de los 48.67 minutos y 591 unidades de los Estados Unidos.

De esta manera con un sexto lugar de ocho en relevos y un séptimo lugar de 32 en lo individual, finalizó la participac­ión de la chihuahuen­se y dos veces olímpica Tamara Vega en estos sus terceros Juegos Panamerica­nos, son los primeros que se va sin medallas recordando que en Guadalajar­a 2011 había conseguido bronce y en Toronto 2015 la plata, ambas en lo individual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico