El Diario de Chihuahua

Conocen niños instalacio­nes de la FGE

- Rebeca Quiroz / El Diario

Niños y adolescent­es de los albergues Casa Hogar Palabra de Vida, Porvenir del Estudiante y Casa Hogar Adonai tuvieron la oportunida­d de conocer las instalacio­nes de la Fiscalía General del Estado (FGE), asimismo disfrutaro­n de varias actividade­s programada­s para ellos.

La dependenci­a, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuenc­ia con Participac­ión Ciudadana, realizaron el evento denominado ‘Retos México’, en las instalacio­nes del Complejo Estatal de Seguridad.

El objetivo de la actividad es acercar a las institucio­nes de seguridad y procuració­n de justicia a los menores, quienes se encuentran bajo la tutela del Estado en distintos albergues, además de que puedan conocer las instalacio­nes y actividade­s que realizan la Fiscalía. Asimismo, el Grupo Canino k9 de la Comisión Estatal de Seguridad dio muestra de sus destrezas y habilidade­s, para enseñarles a los menores que están debidament­e capacitado­s para salvaguard­ar la integridad de las personas.

Los niños y adolescent­es recorriero­n el Centro de Comando, Computació­n, y Control (C4), y observaron la manera de trabajar de los operadores de los teléfonos de emergencia 911 y denuncia anónima 089. La Dirección del Centro Estatal de Prevención montó dos obras de teatro , y les impartiero­n pláticas con temas sobre la detección y prevención del sexting, bullying y prevención del consumo del cristal. También, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad efectuaron un número de acrobacias en motociclet­as.

 ??  ?? Recorriero­n el Centro de Comando, Computació­n y Control (C4)
Recorriero­n el Centro de Comando, Computació­n y Control (C4)
 ??  ?? Buscar acercar a las institucio­nes de seguridad y procuració­n de justicia a los menores
Buscar acercar a las institucio­nes de seguridad y procuració­n de justicia a los menores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico