EJEM­PLO DE SU­PERA­CIÓN

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Carlos Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Jesús cui­da au­tos en el Cen­tro de la ciu­dad a pe­sar de su dis­ca­pa­ci­dad

Jesús Ro­sas Gon­zá­lez ha en­fren­ta­do su dis­ca­pa­ci­dad por una po­lio­mie­li­tis des­de ha­ce mu­chos años con en­te­re­za. Con 68 años, se de­di­ca se de­di­ca a cui­dar au­tos en las ca­lles Se­gun­da y Julián Ca­rri­llo en el Cen­tro de la ciu­dad, don­de ga­na unos pe­sos pa­ra su sus­ten­to y pa­ra su fa­mi­lia.

Se­gún comenta el adul­to ma­yor, quien en su si­lla de rue­das lle­ga des­de tem­prano y a ve­ces tie­ne que ir­se más tar­de por la can­ti­dad de tra­ba­jo, es­ta la­bor la ha he­cho du­ran­te mu­chos años, que aun­que no siem­pre se re­mu­ne­ra tan bien, de­bi­do a que lo que sa­ca es por pro­pi­na, es una ayu­da pa­ra sol­ven­tar el día.

“Sí, las pro­pi­nas ayu­dan pa­ra sa­car pa­ra el pan del día. No es que sea mu­cho, pe­ro agra­dez­co a Dios que me ha da­do fuer­za a pe­sar de mi pro­ble­ma y aquí se­gui­mos”, ex­pre­só el hom­bre, quien com­par­tió que la en­fer­me­dad le dio cuan­do te­nía tres años y en aquel tiem­po no ha­bía va­cu­na, por lo que los tra­ta­mien­tos no fun­cio­na­ban co­mo en la ac­tua­li­dad.

A pe­sar de todos, el ve­ne­ra­ble quien di­jo es­tar fe­liz­men­te ca­sa­do, con hi­jos y nie­tos, ha apro­ve­cha­do la vi­da de la me­jor ma­ne­ra a pe­sar de las even­tua­li­da­des que acon­te­cen día con día, pa­ra siem­pre dar la me­jor ca­ra a todos los que llegan con él.

Co­men­tó que en oca­sio­nes se ha sen­ti­do des­pro­te­gi­do, ya que va­rias ve­ces han su­ce­di­do acon­te­ci­mien­tos co­mo ho­mi­ci­dios en es­ta par­te del Cen­tro; sin em­bar­go, di­jo es­tar en­co­men­da­do a Dios pa­ra que nun­ca le va­ya a to­car, por­que aun­que no es la gran co­sa lo que ga­na co­mo cui­da­dor de au­tos, al menos es un tra­ba­jo que le ayu­da a sen­tir­se útil, ha he­cho bue­nas amis­ta­des, la gen­te lo re­co­no­ce y siem­pre se ha­bla bien de don Jesús.

Él lle­ga a su lu­gar de tra­ba­jo en el trans­por­te pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad que pa­sa por el todos los días, el cual es fi­nan­cia­do por Go­bierno del Es­ta­do des­de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal de Patricio Mar­tí­nez Gar­cía, en­tre 1998 y 2004 cuan­do sa­ca­ron a cir­cu­la­ción los pri­me­ros ca­mio­nes de es­te ti­po, por lo que es usa­do por el hom­bre, quien no pier­de la fe y lle­ga todos los días con buena ca­ra y mu­cha ener­gía.

En las ca­lles Se­gun­da y Julián Ca­rri­llo, es don­de re­ci­be pro­pi­nas por su la­bor pa­ra su sus­ten­to y el de su fa­mi­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.