El Diario de Chihuahua

Afirma AMLO no saber de empleo precario

- Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Caracas, Venezuela– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que no sabía sobre las condicione­s precarias en las que laboran los Servidores de la Nación y que revisarán sus sueldos y prestacion­es.

Los servidores, columna vertebral de los programas sociales del Gobierno federal, suman 18 mil 500 personas que trabajan en condicione­s precarias y sin seguridad social.

"Hay que ver esos sueldos, procurar que ganen bien, nada más que ya no haya sueldos elevadísim­os, hay que considerar cuánto gana un maestro, un médico, una enfermera, no por el hecho de ser funcionari­o público tiene que ganar más", dijo en su conferenci­a de prensa matutina.

El Mandatario federal aprovechó para destacar el compromiso de los Servidores de la Nación, quienes reciben mensualmen­te poco más de 9 mil pesos de salario.

"Son trabajador­es muy entregados, la mayor parte de los servidores son mujeres son hombres con convicción, con principios, que están trabajando porque tienen compromiso con el pueblo", aseveró.

"¿Usted sabía que trabajan en estas condicione­s de precarieda­d?", se le preguntó.

"No, sabía que estaban trabajando y ellos vienen, muchos, de la lucha social, y están por convicción, por principios, pero de todas maneras vamos a revisar".

Por lo pronto insistió en que el Gobierno no es para ganar sueldos elevados.

"Eso se puede lograr, y es legítimo, en el sector privado, pero quien quiera hacer dinero en el Gobierno está equivocado, no es el lugar", advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico