Sus be­cas dan es­pe­ran­za al ci­ne me­xi­cano

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- El apo­yo que Gui­ller­mo del To­ro brin­da a tra­vés de be­cas pa­ra que es­tu­dian­tes de ci­ne con­ti­núen su pre­pa­ra­ción, sig­ni­fi­ca la es­pe­ran­za de for­ta­le­cer a la in­dus­tria fíl­mi­ca en Mé­xi­co y sus crea­do­res, afir­mó De­bo­rah Bal­boa.

“Es muy ins­pi­ra­dor que una per­so­na co­mo él nos apo­ye por­que le da es­pe­ran­za a nues­tro ci­ne y nos da fuer­za pa­ra se­guir in­ten­tán­do­lo. Del To­ro di­ce que una for­ma de me­dir el éxi­to es ayu­dan­do a los que vie­nen pa­ra que también lo con­si­gan y así lo­grar que to­do un país con­quis­te el éxi­to”, de­cla­ró Bal­boa.

A sus 25 años, la re­gio­mon­ta­na ga­nó la be­ca Ani­me­xi­co 2019 que otor­ga el ci­neas­ta me­xi­cano Gui­ller­mo del To­ro en con­jun­to con la em­pre­sa ex­hi­bi­do­ra Ci­né­po­lis y el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Mo­re­lia (FICM).

La be­ca con­sis­te en que el ga­na­dor es­tu­die la maes­tría en Ar­tes, Ani­ma­ción de Per­so­na­jes y Rea­li­za­ción de Ci­ne Ani­ma­do en la Es­cue­la de Ima­gen Go­be­lins en Pa­rís, Fran­cia, la cual es con­si­de­ra­da co­mo la me­jor en su ra­mo a ni­vel mun­dial. El pre­mio cu­bri­rá sus gas­tos de vi­vien­da y ma­trí­cu­la es­co­lar has­ta ju­nio de 2021.

Gui­ller­mo Del To­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.