Ca­mión de ba­su­ra ha­bría lle­va­do muer­to al re­lleno

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (DSPM), Gil­ber­to Lo­ya Chá­vez, in­for­mó que exis­te una in­ves­ti­ga­ción ha­cia la ru­ta de ca­mio­nes re­co­lec­to­res que pu­die­ron ha­ber lle­va­do el cuer­po de un hom­bre que fue en­con­tra­do por pe­pe­na­do­res en el Re­lleno Sa­ni­ta­rio.

Di­jo que jun­to con la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), se rea­li­za re­vi­sión de los ho­ra­rios en que lle­ga­ron ca­mio­nes que coin­ci­dan con la ho­ra de ha­ber­se da­do cuen­ta de la pre­sen­cia de un ca­dá­ver, en la que la lla­ma­da em­pre­sa con­ce­sio­na­da Nu Li­fe des­car­gó los desechos.

Se­gún los in­for­mes, se tra­ta­ba de una per­so­na de se­xo mas­cu­lino de apro­xi­ma­da­men­te 35 años y se apre­cia­ba que se en­con­tra­ba en si­tua­ción de ca­lle, más no hu­bo ex­pli­ca­ción de có­mo lle­gó al vehícu­lo re­co­lec­tor.

El je­fe po­li­cia­co di­jo que no es po­si­ble que in­gre­sen per­so­nas al ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal sin que se den cuen­ta los vi­gi­lan­tes y ge­ren­cia, es­pe­cial­men­te pa­ra de­jar al­go co­mo un cuer­po hu­mano, por lo que la in­ves­ti­ga­ción es en ba­se a la ru­ta del ca­mión de la em­pre­sa y co­te­jar con cá­ma­ras de vi­deo vi­gi­lan­cia.

“Te­ne­mos vi­gi­lan­cia en el Re­lleno, no só­lo con una uni­dad de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, sino per­so­nal que es­tá cons­tan­te­men­te ahí. No cual­quier au­to pue­de in­gre­sar, de­be re­gis­trar­se. En el ca­so de los ca­mio­nes re­co­lec­to­res, tie­nen una ru­ta bien es­ta­ble­ci­da, la cual ayu­da­rá a co­no­cer có­mo fue a dar el cuer­po sin vi­da de es­te hom­bre”, ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca. Has­ta el mo­men­to no se ha da­do a co­no­cer la iden­ti­dad del fa­lle­ci­do, que en una pri­me­ra ins­tan­cia se di­jo que pre­sen­ta­ba he­ri­das pro­vo­ca­das; sin em­bar­go, los úl­ti­mos in­for­mes des­min­tie­ron di­cha in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en otros me­dios.

Ana­li­zan ru­tas y ho­ra­rios pa­ra sa­ber có­mo lle­gó has­ta ahí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.