El Diario de Chihuahua

SE QUEDA ROMERO CON BRONCE

El pugilista juarense cae ante Keno Machado en semifinale­s en los Juegos Panamerica­nos; es la primera medalla para México en boxeo

-

La primera medalla para la delegación chihuahuen­se que participa en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 se la adjudicó ayer el boxeador juarense Rogelio Romero al ganar la presea de bronce en la división de los Semipesado­s (-81 kilogramos) en la justa continenta­l, pese a que perdió.

Éste es tambien el primer metal de México en boxeo.

El atleta fronterizo quien antes de subir al ring ya tenía el bronce seguro y buscaba la plata, fue derrotado en semifinale­s por el brasileño Keno Machado en un combate que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau, de Lima.

El ganador de esta pelea, luego de tres rounds, se determinó por decisión. Los cinco jueces de la contienda observaron y determinar­on que el mejor dentro del cuadriláte­ro fue el sudamerica­no, por lo tanto, Romero perdió por marcador de 5-0 este compromiso.

De acuerdo con las tarjetas de los jueces, el boxeador juarense ganó el primer asalto al

convencer a tres de cinco de ellos.

El segundo episodio fue una historia totalmente diferente, ya que los cinco jueces le otorgaron el triunfo en ese asalto al carioca.

Lo mismo ocurrió en el tercero y último round, lo que sentenció la victoria de Machado sobre Romero de manera contundent­e.

En la otra semifinal, el boxeador cubano Juan La Cruz no tuvo problemas para derrotar al venezolano Korbaj Barrera, también por 5-0 al convencer a todos los jueces del combate.

En este torneo se tomó la decisión de no realizar una pelea por el tercer lugar, por lo que tanto Romero, como Barrera, se adjudicaro­n el bronce.

La pelea por el oro será mañana por la tarde entre La Cruz, campeón Olímpico en ‘Río 2016’ y Centroamer­icano en ‘Barranquil­la 2018’, contra Machado.

Ahora, el siguiente reto para el pugilista local es conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.

La primera fase será superar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en noviembre en Mazatlán. Este torneo define a los boxeadores que califican a las eliminator­ias para la justa olímpica del próximo año. Las eliminator­ias se realizarán en Argentina también en el 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico