Goo­dell y ár­bi­tros, an­te una juez por jue­go San­tos-car­ne­ros

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Nue­va Or­leans— Una juez de Louisiana or­de­nó que el co­mi­sio­na­do de la NFL, Ro­ger Goo­dell, y tres ár­bi­tros del jue­go por el cam­peo­na­to de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal (NFC, por sus si­glas en in­glés) sean in­te­rro­ga­dos ba­jo ju­ra­men­to en sep­tiem­bre so­bre la in­fa­me “no mar­ca­ción” de un cas­ti­go que ayu­dó a los Car­ne­ros de Los An­ge­les a ven­cer a los San­tos de Or­leans en di­cho par­ti­do de enero pa­sa­do, in­for­mó el lu­nes un abo­ga­do.

El abo­ga­do An­to­nio Le­mon, quien pre­sen­tó una de­man­da so­bre el jue­go que cla­si­fi­có a los Car­ne­ros al Super Bowl, di­jo que él y los abo­ga­dos de la Li­ga se­lec­cio­na­rán una fe­cha mu­tua­men­te acep­ta­ble pa­ra las de­cla­ra­cio­nes en Nue­va Or­leans, ex­cep­to las ape­la­cio­nes de la Li­ga que po­drían re­tra­sar o can­ce­lar el in­te­rro­ga­to­rio.

Un por­ta­voz de la Li­ga se ne­gó a co­men­tar.

La de­man­da de Le­mon bus­ca el pa­go de 75 mil dó­la­res en da­ños –pa­ra ser do­na­dos en obras de ca­ri­dad– so­bre la omi­sión de mar­car el cas­ti­go de in­ter­fe­ren­cia de pa­se o ru­de­za in­ne­ce­sa­ria con­tra el es­qui­ne­ro de los Car­ne­ros, Nic­kell Ro­bey­co­le­man, por su gol­pe cas­co con­tra cas­co so­bre el re­cep­tor Tommy­lee Le­wis, mu­cho an­tes de que el ba­lón lan­za­do al ju­ga­dor de los San­tos lle­ga­ra. El no san­cio­nar el cas­ti­go se pre­sen­tó en un mo­men­to cru­cial del jue­go en con­tra de los San­tos de Nue­va Or­leans. Los Car­ne­ros ga­na­ron y avan­za­ron al Super Bowl.

La juez del Tri­bu­nal Ci­vil Es­ta­tal de Dis­tri­to de Nue­va Or­leans, Ni­co­le Shep­pard, dis­pu­so al ini­cio de es­te mes que la de­man­da de Le­mon po­día pro­ce­der. Tam­bién dic­ta­mi­nó en­ton­ces que Le­mon pue­de so­li­ci­tar do­cu­men­tos y ha­cer cues­tio­na­mien­tos de los ár­bi­tros de la NFL. La juez ase­gu­ró el lu­nes que las de­cla­ra­cio­nes de­ben ocu­rrir en sep­tiem­bre y tam­bién fi­jó el 22 de agos­to pa­ra la si­guien­te au­dien­cia en el pro­ce­so, se­gún Le­mon.

Otros jui­cios re­la­cio­na­dos con la ma­la de­ci­sión de los ár­bi­tros ter­mi­na­ron en un tri­bu­nal fe­de­ral, don­de fra­ca­sa­ron. En­tre ella se in­clu­yó un es­fuer­zo muy re­mo­to de que el jue­go o la par­te cru­cial del par­ti­do se re­pi­tie­ra an­tes que los Car­ne­ros en­fren­ta­ran a los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra en el Super Bowl, el cual ga­na­ron 13-3 los Pa­trio­tas.

NIC­KELL ROBEY-CO­LE­MAN gol­pea a tommy­lee Le­wis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.