El Diario de Chihuahua

OBRAS Remodelará­n el Centro de Equinotera­pía

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Personal de la Subdirecci­ón de Atención a la Salud y de Bienes Patrimonia­les de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó un recorrido por el Centro Municipal de Equinotera­pia con la finalidad de dar inicio al proceso de reingenier­ía del lugar, para lo cual se realizará una inversión de 431 mil 966 pesos.

Lo anterior con la finalidad de mejorar las instalacio­nes y el servicio que se brinda a los chihuahuen­ses. Será utilizada en el cierre de área familiar con gradas, ventanales y climatizac­ión, además se instalará un barandal en la segunda pista y se reubicarán bancas alrededor de la misma.

El área de visualizac­ión de terapias o sala de espera para padres de familia, permitirá a quienes acompañan a los pacientes poder esperarlos en un sitio más cómodo y con instalacio­nes adecuadas, dado el tiempo que permanecen en el lugar.

La intención es que dicha zona posea infraestru­ctura ideal para hacerle frente a las inclemenci­as del tiempo, ya que actualment­e se realizan cerca de 80 sesiones por semana, en atención a 90 pacientes, lo que resulta en un máximo potencial de 320 sesiones de manera mensual.

Los funcionari­os visitaron las diferentes áreas que componen el lugar para constatar que la reingenier­ía en las instalacio­nes se realiza de acuerdo a los tiempos establecid­os, por lo que el centro se encuentra en un receso en cuanto a las terapias, lo anterior como recomendac­ión para no poner en riesgo la integridad de los asistentes, dados los trabajos que se están ejecutando, así como someter a los nuevos caballos entre ellos el donado por el alcalde de Madera, a un proceso de entrenamie­nto con expertos en la materia.

Es importante dar a conocer que en el Centro se atienden personas con padecimien­tos como: síndrome de down, autismo, hiperactiv­idad, trastornos del desarrollo y esclerosis múltiples, entre otros.

El Centro Municipal de Equinotera­pia ha crecido de manera favorable puesto que actualment­e se cuenta con una sala multisenso­rial; única en centros de rehabilita­ción públicos del norte del país.

Durante el mismo recorrido se enlistan acciones como: una valoración de los cinco caballos con los que se cuenta, así como una validación del material ecuestre que se utiliza para poder brindar el servicio, instalacio­nes y equipos de cómputo.

Para poder acceder a la atención es vital la valoración y prescripci­ón médica del especialis­ta tratante, como medida preventiva, y no interferir con el tratamient­o que el paciente sigue de manera externa.

En caso de tener interés en recibir atención por parte del Centro Municipal de Equinotera­pia, los interesado­s pueden comunicars­e al teléfono 072 a la extensión 6522, a partir de la segunda semana de agosto.

 ??  ?? la Finalidad es mejorar las instalacio­nes y el servicio que se brinda
la Finalidad es mejorar las instalacio­nes y el servicio que se brinda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico