EXIS­TEN 4,700 MI­GRAN­TES CON EM­PLEO

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Claudia Gue­rre­ro / Agen­cia Re­for­ma

Mar­ce­lo Ebrard in­di­có que por ca­da tra­ba­jo da­do a un centroamer­icano, se han ofre­ci­do 20 a me­xi­ca­nos que han re­gre­sa­do

Ciu­dad de Mé­xi­co– El Can­ci­ller Mar­ce­lo Ebrard in­for­mó que al día de hoy 4 mil 700 mi­gran­tes se en­cuen­tran tra­ba­jan­do de ma­ne­ra le­gal en el nor­te del país. In­di­có que por ca­da em­pleo da­do a un centroamer­icano, se han ofre­ci­do 20 a me­xi­ca­nos que han re­gre­sa­do.

Ebrard co­men­tó que en Ciu­dad Juá­rez se ins­ta­ló un pun­to

que se lla­ma­rá Leo­na Vi­ca­rio pa­ra mi­gran­tes que es­pe­ran su pro­ce­so de asi­lo.

Asi­mis­mo, el Can­ci­ller es­ti­mó que hay una re­duc­ción en el flu­jo mi­gra­to­rio de Mé­xi­co ha­cia EU.

"Si­gue re­du­cien­do el flu­jo mi­gra­to­rio de Mé­xi­co a Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra el mes que es­tá por con­cluir es­ta­mos en una ci­fra de 87 mil 648 que lle­ga­ron a la fron­te­ra nor­te, en ma­yo fue­ron más de 144 mil, eso sig­ni­fi­ca una re­duc­ción con­si­de­ra­ble", di­jo en con­fe­ren­cia acom­pa­ña­do del Pre­si­den­te.

"Con­for­me va­ya­mos avan­zan­do en Gua­te­ma­la, Hon­du­ras y El Sal­va­dor po­de­mos es­tar mos­tran­do ya los re­sul­ta­dos de la es­tra­te­gia que es­ta­mos im­ple­men­tan­do".

Agre­gó que la Po­li­cía Fe­de­ral le re­por­tó so­bre una fa­mi­lia de hon­du­re­ños que es­ta­ba pla­gia­da y que ya fue res­ca­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.