¡CON­DE­NA­DA por pla­gio!

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ju­ra­do de­ter­mi­na que Katy Perry co­pió el rit­mo de un rap cris­tiano

Los Án­ge­les-- Katy Perry aca­ba de su­frir un fra­ca­so en la Cor­te lue­go de que un ju­ra­do dic­ta­mi­nó que su can­ción “Dark Hor­se” fue pla­gia­da, en gran par­te de una can­ción gos­pel que sa­lió cin­co años an­tes.

El ve­re­dic­to de es­te lu­nes es el úl­ti­mo pa­so en una lar­ga ba­ta­lla le­gal que co­men­zó en ju­lio de 2014, cuan­do Katy fue de­man­da­da por el ra­pe­ro cris­tiano Fla­me, quien afir­mó que la can­ción del éxi­to “Dark Hor­se” de 2013, era un pla­gio de su can­ción gos­pel “Joy­ful Noi­se”.

El pa­nel de nue­ve miem­bros de­ci­dió que las si­mi­li­tu­des en­tre las can­cio­nes de Katy Perry y Mar­cus Gray, quien uti­li­za el apo­do Fla­me, cons­ti­tuían una in­frac­ción de los de­re­chos de au­tor.

Fla­me subió el vi­deo mu­si­cal a You­tu­be en 2008, y des­de en­ton­ces

acu­mu­ló mi­llo­nes de vi­si­tas.

Fla­me ase­gu­ró que Katy au­men­tó el rit­mo de la me­lo­día pe­ro in­di­có que ha­bía gran­des si­mi­li­tu­des.

Du­ran­te el jui­cio, que tu­vo una du­ra­ción de una se­ma­na, Katy Perry subió al es­tra­do co­mo tes­ti­go, don­de le di­jo al ju­ra­do que su can­ción era una com­po­si­ción ori­gi­nal y que nun­ca ha­bía oí­do ha­blar de la can­ción de rap.

Se­gún la de­man­da, Fla­me afir­ma que Perry tam­bién des­tru­yó su repu­tación en los círcu­los de mú­si­ca cris­tia­na por­que aho­ra es­tá aso­cia­do con la bru­je­ría y las imá­ge­nes an­ti­cris­tia­nas que es­tán pre­sen­tes en su vi­deo mu­si­cal “Dark Hor­se”.

La can­tan­te in­di­có que sus co­la­bo­ra­do­res le ha­bían traí­do mues­tras de bre­ves pa­sa­jes ins­tru­men­ta­les, que ins­pi­ra­ron la com­po­si­ción de “Dark Hor­se”. Su equi­po se­ña­ló que el rit­mo ba­se de las dos can­cio­nes era “co­mún” y, por lo tan­to, no pue­de te­ner de­re­chos de au­tor.

Por su par­te, los abo­ga­dos de Gray afir­ma­ron que los acu­sa­dos ha­bían “co­pia­do una par­te im­por­tan­te” de su can­ción, re­fi­rién­do­se a una fra­se ins­tru­men­tal de 16 se­gun­dos.

El ca­so aho­ra pa­sa­rá a la fa­se de da­ños, es de­cir, que se­rá cuan­do se de­ter­mi­na­rá cuán­to de­be­rá pa­gar Perry por es­te pla­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.