El Diario de Chihuahua

Alcanza violencia a periodista­s y políticos

- Diario )

Atacan con molotov a medio de Parral, incendian auto de

regidora y

‘levantan’

a dirigente del PRI

La violencia en contra de medios de comunicaci­ón y partidos políticos se ha incrementa­do en Chihuahua, pues en los últimos cinco días se registraro­n un ataque con bombas molotov en las instalacio­nes de un periódico en Parral, la quema del vehículo de una regidora en Madera, amenazas de muerte contra el diputado Omar Bazán y el “levantón” del dirigente del PRI municipal en Coronado, Alejandro Espinoza.

Durante la noche del martes, hombres desconocid­os arribaron a las instalacio­nes del periódico El Monitor de Parral a bordo de un vehículo del cual no se tienen datos y arrojaron bombas “molotov”, causando daños en el inmueble; además destruyero­n las cámaras de seguridad para borrar evidencias, cabe señalare que en el interior del edificio se encontraba­n cuatro personas, mismas que resultaron ilesas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), no descarta que el crimen organizado se encuentre detrás de estos hechos; sin embargo, informó que los afectados no presentaro­n ninguna denuncia con relación a los hechos, a pesar de esto, el fiscal César Peniche dijo que se inició una carpeta de investigac­ión para determinar el origen del ataque.

Así mismo, informó que no se tiene el registro de amenazas previas en contra de dicho medio de comunicaci­ón, pues se revisó la base de datos del C4 para tratar de localizar alguna llamada intimidant­e que se haya realizado anteriorme­nte, sin que se encontrara­n registros.

Peniche Espejel afirmó que agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión, llevan a cabo las diligencia­s, entrevista­s, análisis y labores necesarias, a fin de esclarecer el caso.

En otro hecho ocurrido durante la mañana de ayer en Madera, el vehículo de la regidora Matilde Aguayo fue incendiado por sujetos que le arrojaron gasolina y le prendieron fuego, para posteriorm­ente huir. El vehículo de la mujer fue calcinado, luego de que fuera amenazada para que abandonara la ciudad junto con su familia.

La integrante del ayuntamien­to manifestó que pudo observar al menos a dos hombres los que llegaron a bordo de una camioneta tipo Suburban hasta su domicilio para quemar

su auto.

El vehículo quemado es un automóvil de color gris de la marca Ford, línea Focus, con placas del estado de Chihuahua. La Fiscalía zona Occidente tomó el caso y ya realiza las investigac­iones.

Asímismo, el martes pasado el diputado Omar Bazán Flores, acudió a las instalacio­nes de la Fiscalía Zona Norte con sede en Ciudad Juárez, para interponee una querella en contra de quien o quienes resulten responsabl­es del delito de amenazas y/o el delito que resulte en contra de su persona, pues, dijo, fue objeto de una serie de amenazas, sin que se dieran a conocer más detalles.

El pasado sábado 27 de julio el dirigente del PRI municipal en Coronado, Alejandro Espinoza, desapareci­ó luego de que se registrara un enfrentami­ento entre delincuent­es y policías en dicha localidad. Posteriorm­ente fue localizado con golpes evidentes.

Varias personas lanzaron bombas molotov y desconecta­ron las cámaras

Alejandro Espinoza se encontraba cargando gasolina cuando se dio la refriega. Testigos aseguraron que el priísta fue “levantado” por los delincuent­es y apareció la tarde del domingo 28 de julio alrededor de las 19:00 horas en un sitio cercano al punto de su desaparici­ón.

Estos son los casos más recientes de violencia política y en contra de la libertad de expresión ocurridos en los últimos días en Chihuahua. (De la Redacción / El

 ??  ?? Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de la Policía
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de la Policía
 ??  ?? Ayer se reinstaló un punto de revisión en el corredor entre estos dos municipios. Los alcaldes de Valle de Allende, Villa Coronado y López se reunieron ayer con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quienes les dijo que participar­án 40 agentes de la Estatal, Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigac­ión y del Ejército Mexicano
Ayer se reinstaló un punto de revisión en el corredor entre estos dos municipios. Los alcaldes de Valle de Allende, Villa Coronado y López se reunieron ayer con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quienes les dijo que participar­án 40 agentes de la Estatal, Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigac­ión y del Ejército Mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico