El Diario de Chihuahua

CONSTRUCCI­ÓN DEL CAM

- Jaime Armendáriz / El Diario

Gobierno no cede y seguirá con obras en Santo Niño

El Gobierno del Estado mantendrá las obras para edificar un Centro de Atención Múltiple (CAM), en las canchas Pepe Castillo en la colonia Santo Niño, y para intentar calmar la inconformi­dad de los vecinos por el retiro de esa área deportiva, les ofrecen un espacio de 4 por 2 metros para uso común entre beneficiar­ios del CAM y los habitantes de la colonia.

Así quedó demostrado ayer en una reunión sostenida entre autoridade­s educativas a cargo de la obra, vecinos de esa colonia y padres de familia con niños discapacit­ados que utilizan el Centro, en la que hubo un prolongado debate sin llegar a un consenso.

Los habitantes de Santo Niño insisten en no destruir las canchas y en su caso utilizar otros predios de Gobierno del Estado que hay en esa misma colonia o en lugares cercanos, como uno en la calle Altamirano y 31, utilizado como un depósito de automóvile­s oficiales.

También plantean que ese proyecto puede desarrolla­rse en un predio estatal ubicado en Junta de los Ríos y casi Juárez, detrás del Conservato­rio de Música.

Sin embargo, el secretario de Educación, Carlos González Herrera, enfatizó que el lugar idóneo y ya estudiado, así como proyectado a detalle, es en la calle Eligio Muñoz y casi 27, donde están las canchas deportivas que comenzaron a destruir desde la semana pasada.

En cambio planteó a los vecinos conocer

Ofrece a vecinos otro predio para uso común

el plan del nuevo CAM, en el que integraría­n un espacio para uso común de los habitantes de esa zona.

El diputado del PAN por el Distrito 16, que comprende esa colonia, Miguel La Torre, recordó que existen amparos contra el inicio de la obra, no por estar contra el centro de atención a niños con discapacid­ad, sino por el arrebato del Estado de unas instalacio­nes deportivas.

Puso como hipótesis que, de ganarse ese recurso, el Estado tendría que dar marcha atrás a lo edificado y por ello insistió en detener la obra hasta finalizado­s esos litigios, aunque el titular de Educación anunció que el proyecto continúa.

 ??  ??
 ??  ?? Vecinos se manifestar­on afuera del Congreso
Vecinos se manifestar­on afuera del Congreso
 ??  ?? Uno de los terrenos que ofrecen los vecinos es el que está cerca del Conservato­rio
Uno de los terrenos que ofrecen los vecinos es el que está cerca del Conservato­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico