CONS­TRUC­CIÓN DEL CAM

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Jaime Ar­men­dá­riz / El Dia­rio

Gobierno no ce­de y se­gui­rá con obras en San­to Ni­ño

El Gobierno del Es­ta­do man­ten­drá las obras pa­ra edi­fi­car un Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM), en las can­chas Pe­pe Cas­ti­llo en la co­lo­nia San­to Ni­ño, y pa­ra in­ten­tar cal­mar la in­con­for­mi­dad de los ve­ci­nos por el re­ti­ro de esa área de­por­ti­va, les ofre­cen un es­pa­cio de 4 por 2 me­tros pa­ra uso co­mún en­tre be­ne­fi­cia­rios del CAM y los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia.

Así que­dó de­mos­tra­do ayer en una reunión sos­te­ni­da en­tre au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas a car­go de la obra, ve­ci­nos de esa co­lo­nia y pa­dres de fa­mi­lia con ni­ños dis­ca­pa­ci­ta­dos que uti­li­zan el Cen­tro, en la que hu­bo un pro­lon­ga­do de­ba­te sin lle­gar a un con­sen­so.

Los ha­bi­tan­tes de San­to Ni­ño in­sis­ten en no des­truir las can­chas y en su ca­so uti­li­zar otros pre­dios de Gobierno del Es­ta­do que hay en esa mis­ma co­lo­nia o en lu­ga­res cer­ca­nos, co­mo uno en la ca­lle Al­ta­mi­rano y 31, uti­li­za­do co­mo un de­pó­si­to de au­to­mó­vi­les ofi­cia­les.

Tam­bién plan­tean que ese pro­yec­to pue­de desa­rro­llar­se en un pre­dio es­ta­tal ubi­ca­do en Jun­ta de los Ríos y ca­si Juá­rez, de­trás del Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca.

Sin em­bar­go, el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Car­los Gon­zá­lez He­rre­ra, en­fa­ti­zó que el lu­gar idó­neo y ya es­tu­dia­do, así co­mo pro­yec­ta­do a de­ta­lle, es en la ca­lle Eli­gio Mu­ñoz y ca­si 27, don­de es­tán las can­chas de­por­ti­vas que co­men­za­ron a des­truir des­de la se­ma­na pa­sa­da.

En cam­bio plan­teó a los ve­ci­nos co­no­cer

Ofre­ce a ve­ci­nos otro pre­dio pa­ra uso co­mún

el plan del nue­vo CAM, en el que in­te­gra­rían un es­pa­cio pa­ra uso co­mún de los ha­bi­tan­tes de esa zo­na.

El dipu­tado del PAN por el Dis­tri­to 16, que com­pren­de esa co­lo­nia, Mi­guel La To­rre, re­cor­dó que exis­ten am­pa­ros con­tra el ini­cio de la obra, no por es­tar con­tra el cen­tro de aten­ción a ni­ños con dis­ca­pa­ci­dad, sino por el arre­ba­to del Es­ta­do de unas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas.

Pu­so co­mo hi­pó­te­sis que, de ga­nar­se ese re­cur­so, el Es­ta­do ten­dría que dar mar­cha atrás a lo edi­fi­ca­do y por ello in­sis­tió en de­te­ner la obra has­ta fi­na­li­za­dos esos li­ti­gios, aun­que el ti­tu­lar de Edu­ca­ción anun­ció que el pro­yec­to con­ti­núa.

Ve­ci­nos se ma­ni­fes­ta­ron afue­ra del Con­gre­so

Uno de los te­rre­nos que ofre­cen los ve­ci­nos es el que es­tá cer­ca del Con­ser­va­to­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.