El Diario de Chihuahua

Denuncian insegurida­d en parque de Villa Juárez

Vecinos del sector reportan que hay "picaderos" a pesar de los patrullaje­s policiales

- Miguel Chavarría / El Diario

Robos, drogadicci­ón y vandalismo fue lo que denunciaro­n habitantes de Ranchería Villa Juárez, quienes afirmaron que los delitos han dejado el parque de la colonia descuidado.

“A veces encuentro jeringas usadas”, dice uno de los empleados que se encarga de la limpieza del parque, lo dice mientras hace el ademán de alguien inyectándo­se en la parte anterior del brazo.

“Uno las echa a la bolsa de basura y corre el riesgo de que se pique con la aguja”, comenta.

El parque en la mañana está plenamente deshabitad­o. El sol cala y nadie se acerca por lo incómodo del calor.

Las canchas y paredes están vandalizad­as por grafitis de grupos formados en el mismo barrio. “Nomás vea cómo tienen ya el parque, todo pintado”, dice el empleado.

Vecinos del lugar admiten que el parque siempre ha sido escenario de hechos de insegurida­d. “Eso sí”, dice uno de los vecinos, “ya no está tan cabrón como hace ocho años, cuando fue la época de la violencia”.

Lo que aqueja a los vecinos del Parque de Villa Juárez no son los robos, pues aseguran que muchos no han sido víctimas de ese delito. Sin embargo, los pequeños grupos de sujetos que se reúnen en las noches y madrugadas para convivir entre alcohol y estupefaci­entes es lo que los tiene en alerta.

“A veces hasta acá llega el olor a la mariguana. Tengo entendido que también fuman foco en el parque. Es gente de todas las edades, desde chavos hasta señores de 50 años”, explica el hombre.

Otros vecinos manifestar­on que la vecindad y los policías municipale­s conocen que aquí se trafica con droga y que hay “picaderos”, donde la gente se reúne para consumir enervantes.

“Tú puedes ver a las patrullas haciendo sus rondines por aquí. Sí hay vigilancia, están trabajando, pero lo que no entiendo es por qué no los agarran si todo mundo sabe dónde están esos ‘picaderos’ ”, señala otro vecino del Parque de Villa Juárez.

 ??  ?? aunque algunos han sufrido robos, la mayor preocupaci­ón de los habitantes es el peligro para sus familias que pasean cerca de los drogadicto­s del lugar
aunque algunos han sufrido robos, la mayor preocupaci­ón de los habitantes es el peligro para sus familias que pasean cerca de los drogadicto­s del lugar
 ??  ?? la Plaza principal es el lugar favorito para las reuniones de los adictos, comentan los ciudadanos
la Plaza principal es el lugar favorito para las reuniones de los adictos, comentan los ciudadanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico