De­nun­cian in­se­gu­ri­dad en par­que de Vi­lla Juá­rez

Ve­ci­nos del sec­tor re­por­tan que hay "pi­ca­de­ros" a pe­sar de los pa­tru­lla­jes po­li­cia­les

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Mi­guel Cha­va­rría / El Dia­rio

Ro­bos, dro­ga­dic­ción y van­da­lis­mo fue lo que de­nun­cia­ron ha­bi­tan­tes de Ran­che­ría Vi­lla Juá­rez, quie­nes afir­ma­ron que los de­li­tos han de­ja­do el par­que de la co­lo­nia des­cui­da­do.

“A ve­ces en­cuen­tro je­rin­gas usa­das”, di­ce uno de los em­plea­dos que se en­car­ga de la limpieza del par­que, lo di­ce mien­tras ha­ce el ade­mán de al­guien in­yec­tán­do­se en la par­te an­te­rior del bra­zo.

“Uno las echa a la bol­sa de ba­su­ra y co­rre el ries­go de que se pi­que con la agu­ja”, co­men­ta.

El par­que en la ma­ña­na es­tá ple­na­men­te des­ha­bi­ta­do. El sol ca­la y na­die se acer­ca por lo in­có­mo­do del ca­lor.

Las can­chas y pa­re­des es­tán van­da­li­za­das por gra­fi­tis de gru­pos for­ma­dos en el mis­mo ba­rrio. “No­más vea có­mo tie­nen ya el par­que, to­do pin­ta­do”, di­ce el em­plea­do.

Ve­ci­nos del lu­gar ad­mi­ten que el par­que siem­pre ha si­do es­ce­na­rio de he­chos de in­se­gu­ri­dad. “Eso sí”, di­ce uno de los ve­ci­nos, “ya no es­tá tan ca­brón co­mo ha­ce ocho años, cuan­do fue la épo­ca de la vio­len­cia”.

Lo que aque­ja a los ve­ci­nos del Par­que de Vi­lla Juá­rez no son los ro­bos, pues ase­gu­ran que mu­chos no han si­do víc­ti­mas de ese de­li­to. Sin em­bar­go, los pe­que­ños gru­pos de su­je­tos que se reúnen en las no­ches y ma­dru­ga­das pa­ra con­vi­vir en­tre al­cohol y es­tu­pe­fa­cien­tes es lo que los tie­ne en aler­ta.

“A ve­ces has­ta acá lle­ga el olor a la ma­ri­gua­na. Ten­go en­ten­di­do que tam­bién fu­man fo­co en el par­que. Es gen­te de to­das las eda­des, des­de cha­vos has­ta se­ño­res de 50 años”, ex­pli­ca el hom­bre.

Otros ve­ci­nos ma­ni­fes­ta­ron que la ve­cin­dad y los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les co­no­cen que aquí se tra­fi­ca con dro­ga y que hay “pi­ca­de­ros”, don­de la gen­te se reúne pa­ra con­su­mir ener­van­tes.

“Tú pue­des ver a las pa­tru­llas ha­cien­do sus ron­di­nes por aquí. Sí hay vi­gi­lan­cia, es­tán tra­ba­jan­do, pe­ro lo que no en­tien­do es por qué no los aga­rran si to­do mun­do sa­be dón­de es­tán esos ‘pi­ca­de­ros’ ”, se­ña­la otro ve­cino del Par­que de Vi­lla Juá­rez.

aun­que al­gu­nos han su­fri­do ro­bos, la ma­yor preo­cu­pa­ción de los ha­bi­tan­tes es el pe­li­gro pa­ra sus fa­mi­lias que pa­sean cer­ca de los dro­ga­dic­tos del lu­gar

la Pla­za prin­ci­pal es el lu­gar fa­vo­ri­to pa­ra las reunio­nes de los adic­tos, co­men­tan los ciu­da­da­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.