Mata a su pa­dre con un cu­chi­llo

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Gue­rre­ro.– Un me­nor de 14 años pri­vó de la vi­da a su pa­dre con un cu­chi­llo y le­sio­nó de gra­ve­dad a su ma­dre, lue­go de que in­gi­rie­ra be­bi­das al­cohó­li­cas y dis­cu­tie­ra con su pro­ge­ni­tor la tar­de del mar­tes en Cuauh­té­moc.

La his­to­ria de Gil­ber­to, tie­ne un tras­fon­do de vio­len­cia fa­mi­liar, se­gún lo ade­lan­tó el me­nor en la en­tre­vis­ta que brin­dó a los agen­tes.

El acon­te­ci­mien­to, pre­sen­cia­do por la pri­ma del jo­ven de­te­ni­do, ocu­rrió la tar­de del mar­tes, cuan­do ella se en­con­tra­ba em­bria­gán­do­se con sus tíos y su pri­mo de 14 años en la co­mu­ni­dad de Pas­cual Oroz­co, sin em­bar­go és­ta de­ci­dió re­ti­rar­se lue­go de que co­men­za­ran a dis­cu­tir.

Al­re­de­dor de las 6 de la tar­de del mar­tes, la mu­jer re­gre­só al do­mi­ci­lio y ob­ser­vó a su pri­mo sa­lir apre­su­ra­do del do­mi­ci­lio. Al in­gre­sar ob­ser­vó a su tío de nom­bre Er­nes­to R. R., sin vi­da so­bre la ca­ma y a su tía de nom­bre Can­de­la­ria R. P., con una he­ri­da pro­fun­da en el ros­tro.

Lue­go de la so­li­ci­tud de au­xi­lio, se lo­gró la ubi­ca­ción y de­ten­ción del me­nor en el Ba­rrio La Is­la pa­ra po­ner­lo a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Fue has­ta la ma­ña­na de ayer, cuan­do Gil­ber­to mos­tró mejoría en su con­di­ción, lue­go de los in­flu­jos del al­cohol del pa­sa­do mar­tes, mo­men­to en don­de ade­lan­tó que su pa­dre en reite­ra­das oca­sio­nes los gol­pea­ba a él y a su ma­dre, si­tua­ción que lo lle­vó a co­me­ter el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

En torno a es­ta si­tua­ción, la Fis­ca­lía ge­ne­ral del Es­ta­do dis­po­ne de psi­có­lo­gos y per­so­nal de tra­ba­jo so­cial que pue­den aten­der el pro­ble­ma de ori­gen, en tan­to se de­fi­ne la si­tua­ción le­gal de Gil­ber­to, que tendrá que en­fren­tar a la ley, por ha­ber pri­va­do de la vi­da a quien lo vic­ti­mi­za­ra du­ran­te va­rios epi­so­dios de su vi­da.

Ase­gu­ra que los gol­pea­ba a él y a su ma­dre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.