Acep­ta el PAN que Schultz fue pre­can­di­da­to

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) acep­tó ayer que Hu­go Schultz Al­ca­raz fue pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal de Chí­ni­pas, por me­dio de un bo­le­tín ofi­cial del par­ti­do. El do­cu­men­to in­for­ma que la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra del Pro­ce­so (COP), del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal pre­si­di­da por Mi­riam Agui­le­ra, es el ór­gano que tie­ne a su car­go el pro­ce­so in­terno, de acuer­do a los derechos po­lí­ti­co elec­to­ra­les de los mi­li­tan­tes, só­lo se abo­ca en de­ter­mi­nar la pro­ce­den­cia de re­gis­tros que cuen­tan con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos por la con­vo­ca­to­ria. Hu­go Schultz Al­ca­raz no es can­di­da­to a di­ri­gir el Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal en Chí­ni­pas, da­do que pos­te­rior a su re­gis­tro pre­sen­tó su re­nun­cia, la cual pa­só co­mo acuer­do de la COP el 25 de Ju­lio del año en cur­so. La con­vo­ca­to­ria pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras ya es­tá ce­rra­da, por lo que en Chí­ni­pas la Co­mi­sión Per­ma­nen­te tendrá que de­sig­nar una de­le­ga­ción res­pon­sa­ble de di­ri­gir el CDM de la lo­ca­li­dad.

Gra­ve, la pos­tu­la­ción: Ar­tícu­lo 19

La pos­tu­la­ción de Hu­go Schultz a la di­ri­gen­cia mu­ni­ci­pal del PAN en Chí­ni­pas re­sul­ta gra­ve por­que aún es­tán en cur­so las in­ves­ti­ga­cio­nes en el ca­so del ase­si­na­to de la pe­rio­dis­ta Mi­ros­la­va Breach, en el que se tie­nen sos­pe­chas de su par­ti­ci­pa­ción en al­gún ni­vel, con­de­nó Se­bas­tián Sa­la­man­ca, en­car­ga­do de pro­tec­ción de la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal Ar­tícu­lo 19.

“Es ex­tre­ma­da­men­te preo­cu­pan­te que esa per­so­na se es­té pos­tu­lan­do a un en­car­go pú­bli­co sien­do que re­caen sos­pe­chas de es­tar in­vo­lu­cra­do en al­gún ni­vel, y te­ner ne­xos con el asun­to. Cual­quier per­so­na que as­pi­re a ese ti­po de en­car­gos no pue­de te­ner nin­gún gra­do de sos­pe­cha de es­tar in­vo­lu­cra­do o te­ner sim­pa­tía en un asun­to cri­mi­nal con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión, so­bre to­do tra­tán­do­se de un ca­so tan em­ble­má­ti­co”, sub­ra­yó.

En un mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció Bal­bi­na Flo­res, de Re­por­te­ros Sin Fron­te­ras, una agru­pa­ción con se­de en Fran­cia y cu­ya re­pre­sen­ta­ción en La­ti­noa­mé­ri­ca ha es­ta­do en Chihuahua en va­rias oca­sio­nes pa­ra dar se­gui­mien­to a ese cri­men me­dian­te di­li­gen­cias con au­to­ri­da­des y en­tre­vis­tas con per­so­nas cer­ca­nas a la pe­rio­dis­ta.

Schultz fue se­ña­la­do en au­dien­cia pe­nal pú­bli­ca co­mo la per­so­na que lle­vó al gru­po de­lin­cuen­cial Los Sa­la­zar un au­dio de Mi­ros­la­va, en el que ase­gu­ra ser la fuen­te di­rec­ta de in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en La Jor­na­da res­pec­to a can­di­da­tu­ras in­fil­tra­da por el cri­men or­ga­ni­za­do.

El pa­nis­ta era en­ton­ces pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Chí­ni­pas y los re­por­ta­jes de Breach ha­bla­ban de que uno de Los Sa­la­zar te­nía la can­di­da­tu­ra del PRI pa­ra su­ce­der a Schultz, por lo que és­te, al ser se­ña­la­do por ese gru­po de­lic­ti­vo de dar­le esos da­tos a la pe­rio­dis­ta, bus­có des­lin­dar­se.

Pa­ra ello acu­dió a su par­ti­do y Al­fre­do Pi­ñe­ra, en ca­li­dad de coor­di­na­dor de Co­mu­ni­ca­ción so­cial y ac­tual ase­sor de dipu­tados de Ac­ción Na­cio­nal, lla­mó a Mi­ros­la­va y la gra­bó sin su con­sen­ti­mien­to pa­ra pre­ci­sar que el al­cal­de no era su fuen­te.

Esos da­tos sa­lie­ron a re­lu­cir du­ran­te la au­dien­cia de vin­cu­la­ción en con­tra de Juan Car­los Mo­reno Ochoa, alias “El Larry”, se­ña­la­do co­mo el or­ques­ta­dor del cri­men y úni­co de­te­ni­do has­ta el mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.