El Diario de Chihuahua

ÚLTIMA LLAMADA

Dorados, obligado al menos a dos triunfos en el fin de semana, recibe a los Indios de Ciudad Juárez; reanudan también Venados y Mazorquero­s

- Álex Carrión Velo/ El Diario

Los Dorados de Chihuahua tienen una última oportunida­d para evitar consumar una de sus temporadas más desastroza­s dentro del beisbol estatal, cuando reciban este jueves a los Indios de Ciudad Juárez, en la reanudació­n de la serie de playoffs de primera ronda.

Para sobrevivir, los Dorados están obligados a dos cosas que hace mucho no suceden: propinarle a los Indios su primera derrota en casi un mes; y ganar dos o más juegos consecutiv­os, lo que no ha pasado en cerca de dos meses.

Para los Dorados es ganar este viernes o irse abajo 0-3 en la serie, una losa muy pesada para ellos, y ante un equipo sólido, poco se pueden permitir.

Los abridores parecen estar ya definidos cn Jesús Acosta por Ciudad Juárez y Felipe de Jesús Hernández por Chihuahua, aunque Fernando Corrales podría también ser el elegido por Alejandro Bobadilla.

Chihuahua tendrá que aferrarse a su ofensiva comandada

por Alejandro Pineda, quien lidera estadístic­as de ataque en los playoffs; pero Pineda necesitará ayuda de otros bateadores largos, como Germán Cuevas, para que lo protejan, y también es necesario que encuentre hombres en las bases para producir más carreras.

El juego es las 19:30 horas en el Estadio Monumental Chihuahua.

También este jueves se reanuda la serie entre los Mazorquero­s de Camargo y los Venados de Madera. Camargo ganó los dos primeros duelos y es muy probable que el mánager Martín Villa repita a Aarón Aguilar para lanzar en contra de Samuel Zazueta.

Sin embargo, ya que Aguilar lanzó ocho entradas el viernes pasado, también es probable que le den descanso. El zurdo Sául Vázquez es una opción para Camargo, pero el pasado fin de semana no estuvo disponible.

El viernes, en Parral y en Jiménez, se reanudan las series de Algodonero­s contra Mineros y Manzaneros ante Rojos, respectiva­mente. Ambas están 2-0 a favor de Delicias y Cuauhtémoc.

 ??  ?? ÉDGAR González
ÉDGAR González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico