Lle­ga­rá fut­bol ame­ri­cano pro­fe­sio­nal a Chihuahua

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Dia­rio

Chihuahua tendrá otro equipo pro­fe­sio­nal, al in­te­grar­se a la li­ga de Fut­bol Ame­ri­cano de Mé­xi­co (FAM) a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da 2020, se anun­ció es­te lu­nes en rue­da de pren­sa.

El equipo, aún sin nom­bre, ya es­tá den­tro de la li­ga pues jus­ta­men­te es­te miér­col­se se fir­mó el in­gre­so an­te au­to­ri­da­des del cir­cui­to, jus­to en la rue­da de pren­sa.

Mau­ri­cio Bal­de­rra­ma se­rá el en­ter­na­dor en je­fe, aa­po­ya­do por Héc­tor Mau­ri­cio Agui­lar, mien­tras que Juan Pa­blo Zal­dí­var fun­gi­rá co­mo coor­di­na­dor ope­ra­ti­vo de la fran­qui­cia. Su pre­si­den­te y prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor, se­rá Jor­ge Gint­her.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de anun­ciar es­to, que no se ha he­cho al va­por, ya te­ne­mos mu­chos me­ses pla­neán­do­lo, y afor­tu­na­da­men­te la pre­sen­cia y apo­yo de Jor­ge Gint­her nos for­ta­le­ce, gra­cias a él es que es­te pro­yec­to ha po­di­do sa­lir ade­lan­te”, co­men­tó Zal­dí­var.

Bal­de­rra­ma in­di­có que en sep­tiem­bre ha­brá “try-outs” pa­ra quie­nes quie­ran in­te­grar­se al equipo, aun­que tam­bién con­fe­só que ya hay al­gu­nos ju­ga­do­res que han si­do vis­tos por el cuer­po téc­ni­co, lo que in­clu­ye a ex­tran­je­ros.

La li­ga FAM con­tó en su pri­me­ra tem­po­ra­da con cin­co equi­pos: Ciu­dad Juá­rez, Gua­da­la­ja­ra, Nau­cal­pan, Ciu­dad de Mé­xi­co y el cam­peón Que­ré­ta­ro. Pa­ra el 2020 es­pe­ran ex­pan­der­se a ocho fran­qui­cias.

En la rue­da de pren­sa es­tu­vie­ron pre­sen­tes al­gu­nos ex ju­ga­do­res de las Águi­las de la UACH, co­mo Má­xi­mo Gon­zá­lez, Jor­ge Re­vuel­to, Gian­lu­ca San­ta­gos­tino, apo­yan­do el pro­yec­to.

El nom­bre del equipo se­rá ele­gi­do por los afi­cio­na­dos a tra­vés de una di­ná­mi­ca en Fa­ce­book, le pá­gi­na “Fut­bol Ame­ri­cano Pro­fe­sio­nal en Chihuahua”. Nin­guno de los nom­bres a ele­gir es tra­di­cio­nal de equi­pos de la ciu­dad o el es­ta­do, ya que la fran­qui­cia quie­re te­ner un mo­te más ori­gi­nal y pro­pio.

Di­chos nom­bres a ele­gir son: Cau­di­llos, Gla­dia­do­res, Bú­fa­los, So­to­le­ros y Ce­men­te­ros.

Lue­go de que la afi­ción eli­ja el nom­bre, días des­pués ha­rán lo pro­pio con los co­lo­res. Zal­dí­var agre­gó que ha­brá un con­cur­so pa­ra que se di­se­ñe el lo­go­ti­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.