Pla­ta y bo­le­to a To­kio pa­ra las si­re­nas

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Li­ma—nu­ria Dios­da­do quie­re que los úl­ti­mos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de su ca­rre­ra sean me­mo­ra­bles. Has­ta aho­ra, va por buen ca­mino.

Pe­se al es­ca­so apo­yo gu­ber­na­men­tal que di­ce ha­ber re­ci­bi­do, Dios­da­do al­can­zó el miér­co­les una me­da­lla de pla­ta en na­do sin­cro­ni­za­do en Li­ma, jun­to con su com­pa­ñe­ra Joa­na Ji­mé­nez. De pa­so, am­bas se­lla­ron su pa­sa­je pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos del año pró­xi­mo en To­kio.

La du­pla me­xi­ca­na to­ta­li­zó 174.3661 pun­tos lue­go de dos jor­na­das en el Cen­tro Acuá­ti­co de es­ta ciu­dad pa­ra que­dar de­trás de las ca­na­dien­ses Clau­dia Holz­ner y Jac­que­li­ne Si­mo­neau, quie­nes se apo­de­ra­ron del oro con 180.0343 uni­da­des.

La es­ta­dou­ni­den­se Ani­ta Ál­va­rez y su pa­re­ja Ruby Re­ma­ti se que­da­ron con el bron­ce al to­ta­li­zar 170.6698.

"Hi­ci­mos lo que te­nía­mos que ha­cer, hay que acep­tar cuan­do el ri­val es más fuer­te, si hu­bié­ra­mos que­da­do pri­me­ras hu­bie­ra si­do iné­di­to. A ve­ces cree­mos que só­lo se va por el oro pe­ro no­so­tras ve­nía­mos a re­fren­dar lo de ha­ce cua­tro años por­que sa­bía­mos lo bue­nas que son ellas", di­jo Dios­da­do a The As­so­cia­ted Press. "El te­ner otra pla­ta es in­creí­ble pa­ra mí, por­que cam­bié de pa­re­ja y de­fen­der­lo fue com­pli­ca­do".

El po­dio del miér­co­les fue idén­ti­co al de los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, pe­ro a di­fe­ren­cia de en­ton­ces, aho­ra otor­gó la clasificac­ión a To­kio pa­ra el pró­xi­mo año.

En Ca­na­dá, las me­xi­ca­nas no lo­gra­ron el bo­le­to, da­do que los Jue­gos Olím­pi­cos se rea­li­za­ron en Río de Ja­nei­ro y la clasificac­ión se les dio en au­to­má­ti­co a las an­fi­trio­nas.

Dios­da­do re­sal­tó el valor del pa­sa­por­te olím­pi­co. Re­cal­có que fue con­se­gui­do a pe­sar de que los di­ri­gen­tes de­por­ti­vos só­lo las en­via­ron a uno de 10 even­tos de pre­pa­ra­ción.

"Con­se­guir lo­gros sin apo­yo y sin fo­gueo es com­pli­ca­do, es­pe­cial­men­te en de­por­tes de apre­cia­ción por­que de­jas de es­tar en la vis­ta mun­dial y los jue­ces te pe­na­li­zan. En el Mun­dial nos su­pe­ra­ron Gre­cia y Fran­cia, que an­tes es­ta­ban por de­ba­jo de no­so­tros pe­ro ellas fue­ron a seis Co­pas del Mun­do y no­so­tros no y só­lo fui­mos a una", agre­gó la on­di­na de Gua­da­la­ja­ra, quien dispu­ta los cuar­tos jue­gos con­ti­nen­ta­les de su ca­rre­ra.

En el pa­sa­do Mun­dial de Gwang­ju, Co­rea del Sur, las fran­ce­sas fue­ron oc­ta­vas y las grie­gas no­ve­nas, mien­tras que Dios­da­do y Ji­mé­nez que­da­ron un­dé­ci­mas.

Nu­ria Dios­da­do y Joa­na Ji­mé­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.