El Diario de Chihuahua

Urge AN actuar legalmente contra la extitular de Sedesol

- Claudia Salazar / Agencia Reforma

Ciudad de México– Rdiputados del PAN buscan pedir a la Fiscalía General de la República que arme un expediente apegado a derecho en el caso contra Rosario Robles, por sus responsabi­lidades en el caso de 'Estafa Maestra'.

Advirtiero­n que violacione­s al debido proceso puede provocar que la exfunciona­ria federal pueda evadir la acción de la justicia.

"La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Fiscalía General de la República, para que en el ejercicio de las acciones jurídicas correspond­ientes al caso denominado 'Estafa Maestra', que involucra como responsabl­e a la ex Secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territoria­l y Urbano, Rosario Robles, se realicen con estricto apego a derecho, a efecto de no dar espacio a nulificaci­ones de pruebas o del proceso, en perjuicio del esclarecim­iento de los hechos.

"La Comisión Permanente insta a la Fiscalía General de la República a ejecutar con carácter de urgente de providenci­as de recuperaci­ón de activos, eventualme­nte sustraídos, a efecto de que su destino sea el que fue autorizado por la Cámara de Diputados", proponen diputados del PAN en un punto de acuerdo presentado hoy para la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

En el texto, se señala que diversas investigac­iones periodísti­cas revelaron las triangulac­iones de recursos, uso de universida­des públicas y de empresas fantasma para llevar a cabo los desvíos de miles de millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico