Cre­ci­mien­to en Mé­xi­co del 0.1 por cien­to es prác­ti­ca­men­te ce­ro: CCE

El Diario de Chihuahua - - ECONOMÍA - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio mque­za­[email protected]­rioch.com.mx

El cre­ci­mien­to de 0.1 por cien­to que tu­vo la eco­no­mía de Mé­xi­co du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre, es prác­ti­ca­men­te ce­ro pa­ra el em­pre­sa­ria­do chihuahuen­se, por lo que se de­ben cam­biar las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas y so­cia­les pa­ra for­ta­le­cer el desa­rro­llo, di­jo ayer el pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de Chihuahua, Fran­cis­co San­ti­ni Ra­mos.

Sub­ra­yó que el em­pre­sa­ria­do chihuahuen­se no es­tá con­for­me con ese re­sul­ta­do, ya que no al­can­za­ría pa­ra ge­ne­rar bie­nes­tar so­cial y más em­pleo.

Cues­tio­nó el he­cho de que el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pri­me­ro ha­ya ase­gu­ra­do que el país ten­dria cre­ci­mien­tos del cua­tro por cien­to, tan so­lo por una se­rie de ac­cio­nes con­tra la co­rrup­ción, con al­gu­nos aho­rros y res­tric­ción del gas­to, en­tre otros, pe­ro des­pués cam­bió su dis­cur­so que se cre­ce­ría al dos por cien­to.

Y bueno, aho­ra se con­gra­tu­la con un cre­ci­mien­to de 0.1 por cien­to y pro­yec­ta un avan­ce del 0.9 por cien­to anual.

Fran­cis­co San­ti­ni di­jo que es im­por­tan­te cam­biar las po­lí­ti­cas pu­bli­cas y so­cia­les, así co­mo que se li­be­re una ma­yor in­ver­sión en pro­yec­tos pro­duc­ti­vos.

Apun­tó que es bueno el anun­cio de que se ade­lan­ta­ría una in­ver­sión de 485 mil mi­llo­nes de pe­sos en el país pa­ra re­ver­tir la ten­den­cia eco­nó­mi­ca ad­ver­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.