Se mar­cha al Por­to

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co— El ar­que­ro ar­gen­tino Agus­tín Marchesín de­ja al Amé­ri­ca pa­ra unir­se al Por­to, in­for­mó el miér­co­les el club me­xi­cano.

La di­rec­ti­va ame­ri­ca­nis­ta con­fir­mó en un co­mu­ni­ca­do que la ope­ra­ción es una ven­ta de­fi­ni­ti­va en la que no se re­ve­ló el mon­to de la ope­ra­ción.

“El Club Amé­ri­ca ha lle­ga­do a un acuer­do pa­ra la ven­ta de­fi­ni­ti­va del guar­da­me­ta ar­gen­tino Agus­tín Marchesín a uno de los equi­pos más im­por­tan­tes de Por­tu­gal y de Eu­ro­pa: el F.C. Por­to”, se in­for­mó a tra­vés del es­cue­to co­mu­ni­ca­do que el equipo di­fun­dió en sus re­des so­cia­les.

Marchesín se con­vir­tió en uno de los re­fe­ren­tes del con­jun­to azul­cre­ma des­de su lle­ga­da en di­ciem­bre de 2016. Fue fun­da­men­tal pa­ra la con­quis­ta del cam­peo­na­to del tor­neo Aper­tu­ra 2018, la Co­pa MX del Clau­su­ra 2019 y el más re­cien­te ce­tro del Cam­peón de Cam­peo­nes 20182019, en el que su re­ma­te de pe­nal sen­ten­ció la tan­da de­fi­ni­ti­va an­te Ti­gres.

El por­te­ro de 31 años lle­gó al fut­bol me­xi­cano con el San­tos de To­rreón en 2015, lue­go de ha­ber co­men­za­do su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal con el La­nús de su país en 2009.

Con las Águi­las dis­pu­tó 130 par­ti­dos, en los cua­les en 49 no en­ca­jó go­les. Fue se­lec­cio­na­do de su país en las Co­pas Amé­ri­ca de Chi­le 2015 y Bra­sil 2019, pe­ro nun­ca en­tró al te­rreno de jue­go.

El ar­que­ro de­ja el fut­bol me­xi­cano lue­go de que fue con­de­co­ra­do con el Ba­lón de Oro 2019 co­mo el me­jor por­te­ro de la Li­ga MX en el año.

AGUS­TÍN Marchesín, ex­por­te­ro del Amé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.