El Diario de Chihuahua

Olvida temas de The Beatles

-

Paul Mccartney reconoció que ya no se acuerda de cómo se tocaban todas las canciones de The Beatles, reportó el portal especializ­ado NME.

El músico, de 77 años, reconoció que generalmen­te necesita escuchar de nuevo los temas y confiar en sus compañeros para interpreta­r canciones que no ha tocado en mucho tiempo.

“Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho y no puedo retenerlo todo. Cuando ensayo, digo: ‘¡oh, así es como va!’”, compartió el ex bajista del cuarteto de Liverpool.

Aunque ha escrito más de mil canciones, Mccartney admite que la mayoría persisten vagamente en su memoria, además de que considera que han resistido al paso del tiempo.

“Es emocionant­e pensar que todavía funcionan. Éramos un pequeño grupo de rock and roll de Liverpool cuando empezamos, simplement­e siguió funcionand­o”, reconoció.

“Sí creo que varias de esas canciones son muy, muy buenas. Escuchas algunas de las viejas canciones y dices: ‘mira, eso es muy ingenioso, no sé cómo pude hacer eso’”.

En su página oficial, Mccartney adelantó que planea lanzar un nuevo disco conformado por puras grabacione­s de ensayo y tomas de audio inconclusa­s, mismas que ha acumulado con el paso del tiempo.

“He amasado muchísimas canciones de este tipo, todas de grabacione­s de estudio. Muchas son tesoros escondidos”, señaló.

Además, reconoció que, pese a su edad y experienci­a, todavía le gusta improvisar en el escenario con su banda, tanto en los shows en vivo como en las pruebas de sonido.

“¡Tenemos millones (de temas improvisad­os)! Afortunada­mente, hay un chico en nuestro equipo que se llama Jamie, que las graba todas y me dice que son miles.

“Algunos temas son muy buenas y me gusta a veces trabajar en ellos”.

 ??  ?? Paul Mccartney
Paul Mccartney

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico