Agre­sión a re­gi­do­ra no es pri­mer ca­so re­por­ta­do

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

La agre­sión de pre­sun­tos gru­pos de­lin­cuen­cia­les de mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra con­tra la re­gi­do­ra Ma­til­de Agua­yo, no es pri­me­ro que ocu­rre con­tra miem­bros del ca­bil­do del ayun­ta­mien­to, ya que Eze­quiel Re­né Montes Nu­ñez quien tam­bién fue edil en la lo­ca­li­dad tu­vo que pe­dir asi­lo po­lí­ti­co en otro país por ame­na­zas, con­fir­mó el Pre­si­den­te Es­ta­tal de Mo­re­na, Mar­tín Cha­pa­rro.

El día de ayer la re­gi­do­ra del PAN su­frió una agre­sión al in­cen­diar­le su vehícu­lo per­so­nal, pe­ro fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les se­ña­lan que hay por lo me­nos otras dos re­gi­do­ras que tam­bién fue­ron ame­na­za­das, de­bi­do a que no han acu­di­do a las dos úl­ti­mas dos se­sio­nes de ca­bil­do, sin que el he­cho sea con­fir­ma­do ofi­cial­men­te.

Montes Nu­ñez ini­ció co­mo re­gi­dor por Mo­re­na en es­ta ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go tu­vo que so­li­ci­tar asi­lo a Es­ta­dos Uni­dos tras su­frir ame­na­zas de pre­sun­tos miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do, fue en el mes de no­viem­bre de 2018 cuan­do se fue de la en­ti­dad, afir­mó el di­ri­gen­te es­ta­tal de Mo­re­na.

Asi­mis­mo se in­ten­tó co­mu­ni­car con el Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to de Ma­de­ra, Fe­de­ri­co Men­do­za Ro­me­ro, co­mo con el al­cal­de Jai­me To­rres Ama­ro, sin lo­grar te­ner la de­cla­ra­ción de los fun­cio­na­rios res­pec­to al he­cho ocu­rri­do con­tra la re­gi­do­ra al­bia­zul ade­más de con­fir­mar las su­pues­tas ame­na­zas con­tra otros edi­les.

No hay de­nun­cia por vehícu­lo de re­gi­do­ra cal­ci­na­do

La fis­ca­lía zo­na oc­ci­den­te no cuen­ta con una de­nun­cia de he­chos con re­la­ción al vehícu­lo que fue cal­ci­na­do y que es­ta­ba asig­na­do a la re­gi­do­ra del ayun­ta­mien­to de Ma­de­ra, Ma­til­de Agua­yo, in­for­mó el ti­tu­lar Je­sús Ma­nuel Ca­rras­co Cha­cón, quien ase­gu­ró que, a pe­sar de es­to se tie­ne una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar el ori­gen.

El fis­cal de la zo­na oc­ci­den­te, in­for­mó que es­ta fis­ca­lía tu­vo co­no­ci­mien­to de las ame­na­zas pre­vias que se re­gis­tra­ron en con­tra de la re­gi­do­ra y de su fa­mi­lia y que se ha tra­ba­ja­do pa­ra de­ter­mi­nar cua­les son los mo­ti­vos de las in­ti­mi­da­cio­nes de las que ha si­do ob­je­to.

Afir­mó que, ele­men­tos de la de­pen­den­cia ini­cia­ron con las in­da­ga­to­rias del aten­ta­do

Un exe­dil en la lo­ca­li­dad tu­vo que pe­dir asi­lo po­lí­ti­co en otro país por ame­na­zas

ocu­rri­do el du­ran­te la ma­ña­na del miér­co­les, pe­ro que has­ta el mo­men­to no se tie­ne una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción só­li­da y se to­man to­dos los ele­men­tos, sin des­car­tar nin­gu­na hi­pó­te­sis.

De igual mo­do, ase­gu­ró que la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad (CES), man­tie­ne pre­sen­cia en el mu­ni­ci­pio de Ma­de­ra y se cuen­ta con es­pe­cial aten­ción pa­ra las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les con el ob­je­ti­vo de sal­va­guar­dar su in­te­gri­dad.

Ca­rras­co Cha­cón, di­jo des­co­no­cer si otros in­te­gran­tes del ayun­ta­mien­to de Ma­de­ra han si­do ob­je­to de ame­na­zas pues ase­gu­ró que an­te la fis­ca­lía zo­na oc­ci­den­te no se han pre­sen­ta­do de­nun­cias de es­te ti­po y reite­ró la dis­po­si­ción pa­ra tra­ba­jar en coor­di­na­ción con la afec­ta­da pa­ra es­cla­re­cer es­tos he­chos.

El au­to de la re­gi­do­ra fue in­cen­dia­do el miér­co­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.