Va­mos rum­bo a un va­cío de po­der: Mo­re­na

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Jai­me Ar­men­dá­riz / El Dia­rio

Los he­chos vio­len­tos de se­ma­nas re­cien­tes ha­cen re­cor­dar las épo­cas de ma­yo­res ín­di­ces de­lic­ti­vos de fi­na­les de la dé­ca­da pa­sa­da y hay se­ña­les de pue­de caer­se en un va­cío de po­der por­que no se sa­be quién go­bier­na, con­de­na­ron dipu­tados de Mo­re­na, an­te el ata­que a un pe­rió­di­co de Parral y a per­so­na­jes po­lí­ti­cos.

“Pa­re­cie­ra que no se es­tá ha­cien­do na­da. Hay una ten­den­cia que in­di­ca que es po­co el re­sul­ta­do que se tie­ne en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. No­so­tros he­mos plan­tea­do la ne­ce­si­dad de mo­di­fi­car la ac­tua­ción por­que es evi­den­te que no hay re­sul­ta­do”, ex­pre­só el le­gis­la­dor Ben­ja­mín Ca­rre­ra Chá­vez.

An­te­rior­men­te ha­bían plan­tea­do cam­biar las es­tra­te­gias pa­ra com­ba­tir a la de­lin­cuen­cia, y aho­ra bus­ca­rán apar­te una reu­nión la pró­xi­ma se­ma­na con au­to­ri­da­des federales, pa­ra ver de qué ma­ne­ra pue­den ac­tuar en la en­ti­dad.

“Es ne­ce­sa­rio ana­li­zar la si­tua­ción y te­ner ese diá­lo­go con la au­to­ri­dad fe­de­ral por­que el pro­ble­ma en Chihuahua se es­tá des­bor­dan­do. Es ne­ce­sa­rio cons­truir la paz. Ne­ce­si­ta­mos que los chihuahuen­ses ya no ten­gan mie­do al sa­lir a la ca­lle”, aco­tó Ca­rre­ra.

Ade­más con­si­de­ró que ha­bía “su­pues­ta­men­te” una coor­di­na­ción a ni­vel es­ta­tal, pe­ro no se ob­ser­va en la reali­dad, aña­dió. “Pa­re­ce que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les están sien­do re­ba­sa­das”.

Por su par­te, el coor­di­na­dor de los dipu­tados mo­re­nis­tas, Mi­guel Co­lun­ga, di­jo que “es­tá fa­llan­do al­go a pe­sar de la pre­sen­cia de la Guar­dia Na­cio­nal.

Chihuahua vuel­ve a ser de las en­ti­da­des más vio­len­tas del país, por­que no se ve un plan con­jun­to pa­ra ac­tuar. No sé cuál sea el ni­vel de coor­di­na­ción, pe­ro no se ve, y el pro­ble­ma de­be ata­car­se con los 3 ni­ve­les de go­bierno”, sub­ra­yó.

So­bre to­do la par­te Sur del es­ta­do ha con­cen­tra­do he­chos vio­len­tos en el tiempo re­cien­te, “vi­mos que en la zo­na No­roes­te hu­bo un va­cío de po­der y aho­ra en el Sur va rum­bo a esa mis­ma si­tua­ción, la que no se sa­be quién go­bier­na”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.