¡ELI­MI­NA­DOS!

BR­YAN URRU­TIA Y EL EQUI­PO ME­XI­CANO DE BAS­QUET­BOL CAEN POR SE­GUN­DA OCA­SIÓN EN ‘LI­MA 2019’ Y QUEDAN FUE­RA DE LA JUS­TA CON­TI­NEN­TAL

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo / El Dia­rio

Un úl­ti­mo cuar­to de pe­sa­di­lla con­de­nó a Mé­xi­co a una de­rro­ta 72-61 an­te Uru­guay, y la eli­mi­na­ción en el bas­quet­bol de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos ‘Li­ma 2019’. El chihuahuen­se Br­yan Urru­tia ju­gó 20 mi­nu­tos du­ran­te los cua­les en­ces­tó par de pun­tos, cap­tu­ró un re­bo­te y ro­bó dos ba­lo­nes.

Al me­dio tiempo los uru­gua­yos ga­na­ban por seis uni­da­des, pe­ro Mé­xi­co reac­cio­nó en el ter­cer cuar­to pa­ra ir­se al fren­te por la mí­ni­ma en el úl­ti­mo pe­río­do.

Sin em­bar­go, la de­fen­sa me­xica­na fa­lló en ese lap­so y per­mi­tió 28 pun­tos, lo que fue la­pi­da­rio pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes.

José Ze­sa­ti fue el me­jor por Mé­xi­co con 19 uni­da­des, mien­tras que por Uru­guay Mar­tín Ro­jas des­ta­có gra­cias a 19 pun­tos.

En el hoc­key Mé­xi­co lo­gró triunfo de 8-2 so­bre el lo­cal Pe­rú, con bue­na ac­tua­ción del chihuahuen­se José Alán Her­nán­dez, quien de­tu­vo cua­tro de los seis dis­pa­ros a gol de los pe­rua­nos.

Tam­bién ju­gó su her­mano Érick Her­nán­dez. Francisco Aguilar, Luis Da­niel Vi­lle­gas y Juan Ramón So­sa, los tres, ano­ta­ron par de go­les pa­ra la cau­sa me­xica­na.

El chihuahuen­se Je­sús Alberto Ra­mí­rez con­si­guió un gol en la vic­to­ria de Mé­xi­co 24-19 so­bre Puer­to Ri­co en el hand­ball, la pri­me­ra vic­to­ria del equi­po na­cio­nal en es­ta jus­ta.

Des­de el pri­mer me­dio pu­do re­sol­ver Mé­xi­co al ir­se al me­dio tiempo con ven­ta­ja de ocho go­les y pa­ra el se­gun­do tiempo ju­gó más con­ser­va­dor y con po­se­sio­nes más largas.

Say­yed Mo­ra­les fue el más des­ta­ca­do por Mé­xi­co gra­cias a sus sie­te ano­ta­cio­nes.

el con­jun­to me­xi­cano que­dó fue­ra del even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.