Crea aca­de­mia de te­nis club San Francisco Country

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

El San Francisco Country Club es­pe­ra te­ner una de las aca­de­mias de te­nis lí­der en Mé­xi­co, lue­go de que es­te miér­co­les anun­cia­ron la crea­ción de la mis­ma en sus ins­ta­la­cio­nes.

Es­te club se ha dis­tin­gui­do por te­ner a va­rias de las me­jo­res ra­que­tas de la ciu­dad y el es­ta­do, por lo que de­ci­die­ron ir un pa­so más allá y han de­ci­di­do for­mar es­ta aca­de­mia, que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo te­ner un ni­vel al de aca­de­mias de otros paí­ses.

La aca­de­mia con­ta­rá con en­tre­na­do­res es­pe­cia­li­za­dos y ca­pa­ci­ta­dos al má­xi­mo ni­vel del te­nis mun­dial. Su director se­rá el ar­gen­tino Pa­blo Bus­ta­man­te, quien ya es­tu­vo a car­go de tres aca­de­mias en su na­tal país y ha si­do en­tre­na­dor en di­ver­sas gi­ras in­ter­na­cio­na­les.

Uno de los en­tre­na­do­res se­rá Joa­quín Fa­rro, de Ar­gen­ti­na, en el al­to ren­di­mien­to. Él es un en­tre­na­dor ava­la­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nald e Te­nis (ITF por sus si­glas en in­glés). Fue director de al­to ren­di­mien­to de la aca­de­mia de te­nis La­nús. Co­mo ju­ga­dor su me­jor ran­king fue nú­me­ro 1 en do­bles de Ar­gen­ti­na en ju­niors y nú­me­ro 15 ni­vel pro­fe­sio­nal en su país.

Tam­bién es­ta­rá el me­xi­cano Er­nes­to Con­de, qien ha si­do en­tre­na­dor en el Pa­so Ten­nis West Con Ross Wal­ker, ex ju­ga­dor de Co­pa Da­vis, fun­da­dor y director de la aca­de­mia Ten­nis Con­de, y en­tre­na­dor asis­ten­te del equi­po re­pre­sen­ta­ti­vo de la UACJ.

De es­ta ma­ne­ra, el club bus­ca po­ten­ciar no so­lo a sus ju­ga­do­res y a aque­llos que lle­guen a la aca­de­mia, sino al te­nis de la ciu­dad y el es­ta­do.

For­ma­rán aca­de­mia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.