El Diario de Chihuahua

Sigue entrega de becas municipale­s al alto rendimient­o

-

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) realizó el pasado miércoles 31 de julio, el quinto depósito que comprende el Programa de Becas al Fomento Deportivo del que, en esta edición, resultaron beneficiad­os un total de 738 deportista­s chihuahuen­ses.

Fueron 5 millones 994 mil pesos la inversión que se destinó para la presente edición con el objetivo de aumentar el número de deportista­s con dicho apoyo económico, que en el reciente depósito mensual programado los días últimos del mes fue un cúmulo de 657 mil 700 pesos, destinados a los deportista­s de las ocho categorías que integraron el programa municipal.

El titular de la dependenci­a municipal del deporte, Orlando Villalobos externó la felicitaci­ón a los seis deportista­s becados a través del presente programa en las categorías Alto Rendimient­o y Mayores de Edad, que representa­n la delegación mexicana y al mismo Municipio de Chihuahua en los actuales Juegos Panamerica­nos en Lima, Perú.

Byanca Melissa Rodríguez en natación, Rodrigo Montoya y Javier Mar en raquetbol, Álan José Hernández y Erick Fernando Hernández en hockey de pasto y Tamara Vega en pentatlón moderno, son los chihuahuen­ses becados a través del Gobierno Municipal con un apoyo económico que tiene como objetivo cubrir necesidade­s básicas para su desarrollo y crecimient­o deportivo.

Cabe mencionar que fueron 370 becados en la categoría menores de edad, 133 deportista­s mayores de edad, 56 becas en Deporte Adaptado, 34 a entrenador­es, 60 a Promotores Deportivos, 50 a comités deportivos, 31 galardonad­os a través del Premio Teporaca y cuatro deportista­s de Alto Rendimient­o. (Con informació­n del IMCFD)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico