Des­car­ta La Vol­pe res­pe­tar je­rar­quías

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Me­te­pec, Edo­mex— Ri­car­do La Vol­pe ad­vir­tió que echa­rá mano de la can­te­ra pa­ra re­em­pla­zar a cual­quier ju­ga­dor que no es­té res­pon­dien­do.

En es­te arran­que de Li­ga y Co­pa, el es­tra­te­ga del To­luca ha per­ci­bi­do un cam­bio de ac­ti­tud en al­gu­nos fut­bo­lis­tas, por lo cual, di­jo, no se fi­ja­rá en nom­bres ni je­rar­quías a la ho­ra de bus­car su on­ce ideal.

“Yo lle­go cuan­do sa­le un téc­ni­co, en­ton­ces me ima­gino que ahí los ju­ga­do­res no son ton­tos y di­cen ‘bueno, pue­de ha­ber cam­bios’, en­ton­ces el ju­ga­dor em­pie­za a me­ter to­do lo que tie­ne pa­ra ter­mi­nar bien el campeonato y que no ha­ya bajas, y eso es lo que ten­go que ver, si aho­ra aflo­ja­ron por­que ya sa­ben que se que­da­ron, en­ton­ces vie­nen con otra ac­ti­tud”, ex­pli­có el ‘Bi­go­tón’.

“Ten­go que te­ner una bue­na si­co­lo­gía, si hay un con­for­mis­mo ‘por­que ya es­toy, por­que ya ten­go mi con­tra­to y no ten­go pro­ble­ma’, y tiempo atrás le te­nías que de­mos­trar al téc­ni­co. Siem­pre pa­só, yo fui ju­ga­dor y siem­pre que hay un cam­bio de téc­ni­co to­dos se en­chu­fan. Yo soy un téc­ni­co que si ma­ña­na Ca­ne­lo, Par­do o al­guien no fun­cio­na, pa­ra eso es­toy tra­ba­jan­do con ellos (los jó­ve­nes)”.

La Vol­pe afir­mó que nin­gún ju­ga­dor es­tá por en­ci­ma de su sis­te­ma.

“Que al­gu­nos no creen en los sis­te­mas y en los pa­ra­dos, yo res­pe­to a to­dos, pe­ro en mis equi­pos sí. Lo que siem­pre he he­cho co­mo téc­ni­co es una dis­ci­pli­na tác­ti­ca, pri­me­ro que to­do, es­tá pa­ra mí arri­ba del ju­ga­dor, ten­go que te­ner la in­te­li­gen­cia de po­ner a los ju­ga­do­res pa­ra que bri­llen pe­ro no pa­ra que su­peren a lo que es un sis­te­ma de jue­go”, se­ña­ló.

To­luca vi­si­ta­rá el pró­xi­mo do­min­go a Juá­rez en bus­ca de su pri­mer triunfo del Aper­tu­ra 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.